sábado, 17 de noviembre de 2012

Cuándo sacar la basura. Huelga de recogida de basuras hasta el martes 20 de noviembre

La huelga de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A está vigente desde la 7.00 horas del sábado 17 a las 7.00 horas del martes 20 noviembre.

Cuándo sacar la basura. Huelga de recogida de basuras hasta el martes 20 de noviembre
La recogida de residuos domiciliarios (resto y envases) se realizará en los 21 distritos repartidos entre los tres días de huelga. La distribución es la siguiente:

• Sábado 17: Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán.
• Domingo 18: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí.
• Lunes 19: Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.

Para la recogida de residuos de mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos y residencias se han establecido unos servicios mínimos del 100% para los días 17 y 19 de noviembre.

Para la recogida de residuos de grandes centros productores se han establecido unos servicios mínimos del 50% para los días 17 y 19 de noviembre.

En ambos casos, el domingo 18 de noviembre no habrá servicio.

El Ayuntamiento de Madrid velará por el estricto cumplimiento de estos servicios mínimos.

3 comentarios :

  1. Ya se empiezan a ver las calles llenas de cubos de basura a rebosar. Una pena que podemos atenuar sacando la basura cuando corresponda por distrito.

    ResponderEliminar
  2. Estimado conciudadano de Madrid, los trabajadores de la recogida de basuras de Madrid nos ponemos en contacto con usted para poner en su conocimiento que los próximos días 17,18 y 19 de noviembre ejerceremos nuestro derecho a huelga por el motivo que a continuación le detallamos.La contrata que vincula al ayuntamiento de Madrid con la empresa que presta el servicio,Fomento Construcciónes y Contratas finaliza el 31 de diciembre de 2012,en los próximos días saldrá a subasta dicha contrata,para que esta entre en vigor el 1 de enero de 2013,para los próximos 8 años,desconociendo,a día de hoy la empresa adjudicataria.Concretemos,y lo haremos con números muy aproximados.El ayuntamiento de Madrid recauda por la actual tasa de basuras unos 150 millones de euros,tasa que cobra 2 veces,ya que se incluyó en el IBI en el año 1989,ósea la recogida de basuras esta privatizada por el ciudadano de Madrid y es más,el ayuntamiento saca beneficio de ella al cobrarla 2 veces.En el pliego de condiciones de dicha contrata presentado en el BOE se puede constatar que a partir de enero se dedicarán un total de 62 millones a la recogida anual de la basura en Madrid,cantidad que no cubriria tan siquiera los salarios de los trabajadores actualmente,ósea que la empresa que entrase no sólo no ganaría nada si no que tendría que poner dinero de su bolsillo para pagarnos...,en fin,lamentable,de risa.Como lo justifican y maquillan ante la opinión pública?,con una disminución del 12% en la tasa,disminución que en ningún caso justifica la abismal diferencia entre lo recaudado y lo destinado.La tasa debe ser destinada íntegramente al servicio,lo contrario es ILEGAL.Es tan fácil como hacer una regla de tres y una resta,si a 150 millones le quitamos ese 12% nos dan 132millones,a los que le restamos 62millones destinados al servicio,nos dan un total de 70 millones "para la saca" o para pagar los túneles de Gallardón llamarlo como prefirais.Todo esto supone una reducción del personal del 40%,entre 500 y 700 trabajadores,además de privar a la ciudadanía de la recogida los domingos y días festivos de la cual disfruta en la actualidad.Gracias por vuestro tiempo y pasalo por favor.

    ResponderEliminar
  3. Sí es verdad una pena q costará 600 despidos.A ver sí tiene algo de pena el.ayuntamiento.y deja de mentir y estafar

    ResponderEliminar