viernes, 23 de noviembre de 2012

Descuentos para instalar empresas en 2013 en Madrid

Los negocios que se instalen en los distritos madrileños más castigados por el paro se beneficiarán en 2013 de una reducción en el precio de las solicitudes de licencias, declaraciones responsables y comunicaciones previas. Del mismo modo, desempleados, jóvenes, personas con discapacidad y asociaciones declaradas de utilidad pública obtendrán una reducción en este tipo de procedimientos que, al ser acumulable, puede llegar hasta el 15%. Y también pagarán menos las empresas que se ubiquen en las denominadas zonas francas, así como aquellos clientes que hayan tramitado en la misma Entidad Colaboradora en la gestión de Licencias (ECLU) varias actuaciones urbanísticas.

La Factoría Industrial municipal en Vicálvaro
La Junta de Gobierno ha aprobado este novedoso sistema de descuentos, que se suma a las numerosas medidas y políticas municipales para impulsar la economía y el empleo, especialmente en los distritos de la ciudad con mayor índice de parados. En este caso, además, favorece el autoempleo de colectivos específicos y la actividad de entidades con marcado carácter social, y premia la fidelidad del cliente a una misma ECLU.

Así, para 2013, el Ayuntamiento ha establecido tres grupos de descuento en función de un criterio geográfico, social o comercial del solicitante de la actuación urbanística.


Distritos y zonas francas

En este primer grupo se encuentran las solicitudes de licencias, comunicaciones previas y declaraciones responsables cuyo emplazamiento se ubique bien en alguno de los distritos con mayor número de parados respecto a la media, o bien en alguna de las denominadas zonas francas.

Desempleados, jóvenes, discapacitados y asociaciones

En el segundo grupo se sitúan los desempleados de larga duración (más de 12 meses en el paro); aquellos que sean beneficiarios del pago único o capitalización de la prestación por desempleo; jóvenes de hasta 30 años; personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y asociaciones declaradas de utilidad pública.

Fidelidad del cliente

Y en un tercer grupo están las solicitudes formuladas por clientes que hayan tramitado en la misma ECLU 4 certificados de conformidad o 2 declaraciones responsables con resultados satisfactorios.

Descuentos de hasta el 15%

Para cada uno de estos grupos se establece un descuento del 5% en los precios fijados por el Ayuntamiento, pero son acumulables entre sí, es decir un mismo solicitante puede ver reducido hasta en un 15% lo que debe abonar a la ECLU si por sus circunstancias está en varios de los grupos mencionados.

Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene el próximo año los precios fijados para 2012 en estos procedimientos que tramitan las ECLUs (Entidades Colaboradoras en la gestión de Licencias Urbanísticas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario