domingo, 11 de noviembre de 2012

Documental 'Madrid en la mirada' en Telemadrid



"Madrid en la mirada" es un documental, producido por Telemadrid, en el que se plantea un recorrido por la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños durante una buena parte del siglo XX, a partir de fotografías de época. La mayoría pertenecen a los fotógrafos Santos Yubero y Cristóbal Portillo, que trabajaron como fotoperiodistas, retratando la vida cotidiana de los madrileños y el paisaje urbano de la ciudad desde los años cuarenta hasta mediados de los setenta del siglo pasado.

Para completar el retrato de esos años, se muestran imágenes de películas y del NoDo, así como una cuidada banda sonora con temas musicales de entonces. El resultado es un retrato de una época lleno de nostalgia y sentido del humor, en el que el espectador va descubriendo cómo han cambiado las costumbres y los estilos de vida de los madrileños, y cómo se han transformado las calles y plazas de Madrid.

Finalmente, el documental cuenta con los testimonios de conocidos personajes vinculados a Madrid y que rememoran aquellos años: Esperanza Roy, Arturo Fernández, José Luis Garci, Ángel Nieto, Manolo Santana, Emiliano Rodríguez, Amancio Amaro, Pepe Domingo Castaño, Ufarte, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario