domingo, 18 de noviembre de 2012

Más del 30% de la vivienda protegida de España se contruye en la Comunidad de Madrid

En los últimois años ha permitido generar más de 120.000 empleos

Más del 30% de la vivienda protegida de España se contruye en la Comunidad de Madrid
La Comunidad ha iniciado hasta el segundo trimestre de 2012 más del 30% del total de viviendas protegidas iniciadas en el país lo que la consolida como líder en construcción de este tipo de vivienda. Además, ha venido desarrollando iniciativas pioneras como el Plan Alquila y la creación del Consejo Arbitral del Alquiler, o el Plan 45.000, así el mercado del alquiler ha pasado de un 17% en 2006 a más de un 22% en la actualidad.

Asimismo, la Comunidad ha venido realizando un importante esfuerzo para facilitar el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta las necesidades específicas de diferentes colectivos. De este modo, ha venido desarrollando una decidida apuesta por la vivienda protegida, cuyo resultado ha sido que en Madrid, a pesar de la crisis, sigue siendo la región que más vivienda asequible construye, un 30% del total nacional.

“Gracias al liderazgo en la promoción de vivienda protegida y en el mercado del alquiler, el Gobierno regional está contribuyendo a la generación de actividad económica y empleo lo que le permite afrontar mejor la difícil situación económica”, ha recordado Van-Halen. En 2011 se iniciaron 8.221 viviendas y han finalizado 16.178.

Por otro lado, Madrid ha sido pionera en tomar medidas para fomentar el mercado del alquiler. Cabe destacar el Plan Alquila, puesto en marcha en 2008 para ofrecer garantías tanto a propietarios como a inquilinos a través de seguros de impagos de rentas y la creación de un Consejo Arbitral, que ha permitido que más de 75.000 madrileños hayan accedido a una vivienda de alquiler con precios un 15% por debajo del mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario