martes, 27 de noviembre de 2012

La Comunidad de Madrid logra 13 galardones en los Premios a las Mejores Ideas Sanitarias

Un total de nueve hospitales madrileños han sido reconocidos en los Premios

La Comunidad de Madrid logra 13 galardones en los Premios a las Mejores Ideas SanitariasLa Comunidad de Madrid ha obtenido 13 galardones en la última edición de los Premios a las Mejores Ideas sanitarias. Estos prestigiosos galardones que otorga la publicación especializada Diario Médico reconocen las mejores iniciativas de toda la sanidad española en seis ámbitos de actividad: Política Sanitaria, Política Profesional, Investigación y Farmacología, Ética y Deontología, Mecenazgo y Solidaridad, Iniciativa Legal y Gestión.

Los planes estratégicos por especialidades, impulsados por la Consejería de Sanidad, y elaborados por profesionales de los centros del Servicio Madrileño de Salud, han sido galardonados como una de las Mejores Ideas en la categoría de Política Profesional. Otros 12 galardones han recaído en proyectos desarrollados en nueve hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud. El Ramón y Cajal ha sido el más galardonado, con tres premios.

En la categoría de Gestión, han resultado ganadoras dos iniciativas de los hospitales madrileños: "Personalización de Tratamientos en las infecciones por VIH y hepatitis virales", del laboratorio de Genética y Biología Molecular del Hospital Universitario Carlos III, y el "Programa de Trasplante Pulmonar Infantil", desarrollado por La Paz y el Puerta de Hierro-Majadahonda, con el apoyo y coordinación de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes.

La Comunidad de Madrid logra 13 galardones en los Premios a las Mejores Ideas Sanitarias

Cinco "mejores ideas" en Investigación y Farmacología


En la categoría de Investigación y Farmacología los hospitales de la Comunidad han recibido cinco premios, de los que dos han correspondido al Gregorio Marañón. Así, han sido reconocidos los proyectos: "Prevención de la infección por VIH con dendrímeros carbosilados y su posible aplicación en gel" y la "Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense de Madrid".

Las otras "Mejores Ideas" de Madrid en esta categoría son el "Proyecto Madrileño de EPOC Telemonitorizado" del Hospital Universitario La Princesa, el "Estudio europeo sobre diagnóstico y tratamiento de arterioesclerosis", del Ramón y Cajal, y la "Investigación que relaciona inflamación cerebral y diabetes", del Hospital Niño Jesús.

En la categoría de Iniciativa Legal, Ética y Deontológica ha resultado premiada la iniciativa del Hospital Clínico San Carlos "Guía de Actuación de Determinación de Tóxicos". Dentro de la categoría de Mecenazgo y Solidaridad, los centros madrileños han obtenido cuatro galardones. Dos de ellos corresponden al 12 de Octubre: "Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y a la lactancia" y "Nuevas perspectivas en salud mental".

El proyecto "Know Alzheimer", desarrollado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer en colaboración con otras entidades también ha sido premiado en este apartado. Esta iniciativa ha contado con la participación del Hospital Infanta Cristina de Parla y el Ramón y Cajal. Éste, de nuevo, premiado por el "Estudio de patologías más frecuentes en el aeropuerto de Barajas y elaboración del botiquín ad hoc".

No hay comentarios :

Publicar un comentario