martes, 13 de noviembre de 2012

El Metro es uno de los grandes escaparates comerciales de la Comunidad de Madrid

Una nueva forma de financiación para el suburbano

El Metro es uno de los grandes escaparates comerciales de la Comunidad de Madrid
Metro de Madrid se ha consolidado en los últimos meses como uno de los grandes escaparates para que empresas de cualquier sector promocionen sus productos, una nueva forma de financiación para el suburbano. En 2012 Metro ha acogido 20 eventos en los que compañías dedicadas a muy diversas actividades han alquilado espacios en Metro para dar a conocer entre los viajeros sus nuevos productos o promociones.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha inaugurado una nueva exposición en la estación de Retiro que se enmarca también en la nueva estrategia de Metro de obtener rendimiento económico de sus instalaciones a través de acuerdos comerciales y publicitarios con empresas, que ven en el suburbano uno de los mejores escaparates para hacer llegar sus productos a los dos millones de viajeros que transitan por las estaciones cada día.

Metro ha lanzado un nuevo concurso público para contratar la producción, distribución y venta de material promocional del suburbano. La empresa que resulte adjudicataria tendrá que encargarse de la producción y venta de los productos de merchandising de Metro y abonará un canon mínimo anual de 100.000 euros más IVA, además de un canon variable del 5% de las ventas totales del material que produzca.

Podrá optar cualquier compañía hasta el 28 de noviembre, momento en que se cierra el plazo para la presentación de ofertas. A partir de ahí, Metro comenzará el proceso de adjudicación que culminará con el lanzamiento de nuevos productos que se unirán a los tradicionales imanes, bolígrafos, collares, peluches, gorras, etc. que ya promocionan la marca de Metro de Madrid.

El Metro es uno de los grandes escaparates comerciales de la Comunidad de Madrid

Un videojuego en la Nave de Motores


Metro ha acogido la última acción promocional de la marca de ropa íntima Women´s secret, en la estación de Nuevos Ministerios; la celebración del Metropipe de Red Bull en la estación de Chamartín; la Tercera Semana del Deporte Inclusivo, en Nuevos Ministerios, patrocinada por la Fundación Sanitas; distintas exposiciones auspiciadas por varias empresas privadas y hasta la presentación de un nuevo videojuego en la Nave de Motores de Metro de Madrid.

De esta manera, son 20 las empresas que han utilizado las instalaciones de Metro para llegar a más público con sus productos. Además, los rodajes tanto publicitarios como de cine se consolidan como otra fuente de ingresos. Metro ofrece espacios tan emblemáticos como la Nave de Motores o la estación de Chamberí para llevar a cabo acciones o eventos comerciales.

El nuevo videojuego que se ha presentado es 'Call of duty', por el que se ha simulado de forma espectacular el ambiente bélico, ya que la historia del videojuego transcurre durante la II Guerra Mundial. La exposición 'Retroconsolas', impulsada por la Asociación Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) y Mundobit, tiene como fin dar a conocer a todos los asistentes la evolución de las consolas, aglutinando en un mismo espacio a los nostálgicos de los videojuegos y al público en general.

Gracias al patrocinio de la Fundación Ecolec, habrá una "competición ecológica" en la que se premiará con una Pizarra Digital de más de 75 pulgadas al colegio o instituto que consiga más aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para reciclar y un proyector para el segundo. También habrá un "sorteo ecológico" entre el público en general, que traiga material para reciclar. Podrá visitarse hasta el 26 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y 17.00 a 21.00.

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