Hasta 2016, la Comunidad invertirá 6.491.422 euros en el mantenimiento de los servicios de información y comunicaciones soporte del teléfono de emergencias 112, que cuenta con una amplia Plataforma Tecnológica donde están integrados, entre otros, los servicios de posicionamiento de móviles, el sistema de localización, alerta y seguimiento de vehículos-taxi de la Comunidad y el Servicio 112 para discapacitados auditivos.
Así, se ha aprobado la adjudicación de la prestación de este servicio a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, que se encargarán del mantenimiento de los Sistemas de Información y de Comunicaciones, que junto con las Redes de Telecomunicaciones fijas, móviles e Internet, componen la Plataforma Tecnológica del 112.
Este servicio supone, además, la actualización de los terminales telefónicos y de grabadores en los que se registran todas las llamadas que se reciben, tanto por teléfono como radio, y que se almacenan para su consulta posterior. También se incluye la actualización global del Sistema de explotación EDAM, que es el que facilita la obtención de información sobre las llamadas de emergencias distinguiéndolas por tipologías o municipios, entre otros.
Con esta renovación se ampliará y mejorará la información aportada a través de este sistema y se dotará de un Centro de Respaldo, que es un centro tecnológico de comunicaciones y proceso de datos donde se deberá proveer de manera centralizada y segura la solución de alojamiento, gestión y administración de los equipos y que proporcionará un sistema equivalente al del Centro Principal, en Pozuelo, en cuanto a disponibilidad, tiempo de resolución de solicitudes o respuesta ante incidencias, entre otros.
El teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibe un total de 6 millones de llamadas al año, lo que supone unas 15.000 diarias, y que se responden en una media de 8 segundos. Desde su puesta en marcha, ha recibido más de 60 millones de comunicaciones.
Así, se ha aprobado la adjudicación de la prestación de este servicio a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, que se encargarán del mantenimiento de los Sistemas de Información y de Comunicaciones, que junto con las Redes de Telecomunicaciones fijas, móviles e Internet, componen la Plataforma Tecnológica del 112.
Este servicio supone, además, la actualización de los terminales telefónicos y de grabadores en los que se registran todas las llamadas que se reciben, tanto por teléfono como radio, y que se almacenan para su consulta posterior. También se incluye la actualización global del Sistema de explotación EDAM, que es el que facilita la obtención de información sobre las llamadas de emergencias distinguiéndolas por tipologías o municipios, entre otros.
Con esta renovación se ampliará y mejorará la información aportada a través de este sistema y se dotará de un Centro de Respaldo, que es un centro tecnológico de comunicaciones y proceso de datos donde se deberá proveer de manera centralizada y segura la solución de alojamiento, gestión y administración de los equipos y que proporcionará un sistema equivalente al del Centro Principal, en Pozuelo, en cuanto a disponibilidad, tiempo de resolución de solicitudes o respuesta ante incidencias, entre otros.
El teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibe un total de 6 millones de llamadas al año, lo que supone unas 15.000 diarias, y que se responden en una media de 8 segundos. Desde su puesta en marcha, ha recibido más de 60 millones de comunicaciones.
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