viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Conoces el Bibliometro?

¿Conoces el Bibliometro?
Bibliometro es un sistema de préstamo gratuito de libros que se realiza en el Metro.

Varias estaciones disponen de una serie de módulos con unos 3.000 volúmenes que corresponden a 800 títulos. El sistema Bibliometro permite el préstamo de dos libros por lector (no podrán ser los dos libros de la última guía de novedades) por un periodo máximo de 15 días, renovable por otros 15.

El usuario puede consultar y acceder a estos títulos a través del catálogo de títulos automatizado disponible a través de las pantallas táctiles situadas en los módulos o a través de Internet, así como mediante la consulta del catálogo impreso.

Actualmente son 12 estaciones las que disponen de Bibliometro: Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Embajadores, Puerta de Arganda, Canal, Mar de Cristal, Aluche, Sierra de Guadalupe, Moncloa, Carabanchel Alto, Legazpi y Chamartín.

Horarios: Los módulos permanecen abiertos al público en horario de tarde, de lunes a viernes, de 13.30 a 20.00 horas.

Normativa para el prestamo de libros


Podrán ser usuarios del servicio de Bibliometro los titulares de los carnés de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, además de los titulares del carné de Bibliometro.

El carné de Bibliometro se expedirá en los módulos de Bibliometro de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 13.30 a 20.00 horas, previa presentación del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

El carné es personal, intransferible y es válido en todas las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Los menores que no tengan DNI pueden utilizar el servicio de Bibliometro, con la autorización firmada del padre, madre o tutor acompañada de la fotocopia de su DNI.

La renovación puede hacerse por teléfono (91 588 56 60) entre las 10:00 y las 13:00 h., en los módulos en su horario habitual o a través de Internet.

La devolución del libro se puede realizar en cualquier módulo del Bibliometro, durante el horario de apertura, y en los módulos que cuenten con buzones de devolución, las 24 horas.

El retraso en la devolución será sancionado con la suspensión del servicio de préstamo durante un período igual a los días de retraso en la devolución.

En caso de pérdida o deterioro del libro, el lector está obligado a su reposición o compensación.

Más info: Catálogo de novedades 2012, Catálogo por autor, Catálogo por título

No hay comentarios :

Publicar un comentario