lunes, 19 de noviembre de 2012

Ampliación del Colegio Público bilingüe El Cantizal en Las Rozas

En 2015 la mitad de los colegios públicos sean bilingües

Ampliación del Colegio Público bilingüe El Cantizal en Las Rozas El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha inaugurado en Las Rozas la ampliación del colegio público bilingüe El Cantizal, que ha supuesto una inversión para el Ejecutivo regional de 439.000 euros y que permitirá incrementar la oferta educativa pública en el municipio en 150 nuevas plazas escolares.

Estos trabajos de ampliación han permitido dotar al centro de un nuevo aulario de 593 metros cuadrados con 5 aulas polivalentes. Este colegio, puesto en funcionamiento en el curso 2003-2004, acoge a alumnos de Educación Infantil y Primaria, y desde este curso 2012-2013, a alumnos de la primera etapa de Educación Secundaria Obligatoria, dando continuidad al programa bilingüe que se imparte desde el curso 2005-2006.

El presidente autonómico ha destacado el esfuerzo de la Comunidad en mantener este exitoso programa a pesar de las obligadas restricciones. En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para que en 2015 la mitad de los colegios públicos y un tercio de los institutos públicos madrileños sean bilingües.

El próximo año la Comunidad incrementará un 35% el presupuesto destinado a este programa,porque, ha asegurado González, “incluso en estos momentos de crisis, no vamos aescatimar esfuerzos para apoyar la educación pública de calidad en la Comunidad. Nosotros tenemos un firme compromiso con la mejora de la educación y creemos que de las crisis se sale también con preparación, con esfuerzo y con talento”.

Actualmente, la región cuenta con 298 colegios públicos bilingües y 81 Institutos públicos bilingües, a los que se suman 120 centros concertados bilingües. De estos centros, 39 se han incorporado al Programa este curso (22 colegios y 17 institutos), y a partir del curso que viene, todos los nuevos colegios que se abran en la Comunidad nacerán como colegios bilingües.

El municipio de Las Rozas tiene actualmente 16 centros educativos sostenidos con fondos públicos: dos Escuelas Infantiles, 10 colegios públicos (8 bilingües) y 4 institutos de Educación Secundaria, de los que dos son bilingües. Así, el 86% de la población escolar de la localidad sigue el programa bilingüe de la Comunidad.

Junto con la ampliación del colegio público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria ‘El Cantizal’, la Comunidad ampliará y reformará 51 centros para este curso 2012-2013 (38 colegios y 13 institutos), que permitirán incrementar la oferta educativa en la región en más de 9.000 nuevas plazas. De estas infraestructuras, 31 funcionan desde el comienzo del curso, mientras que las 20 restantes lo harán a lo largo del presente curso académico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario