miércoles, 14 de noviembre de 2012

Encuesta a los usuarios de autobuses interurbanos para mejorar el servicio

Encuesta a los usuarios de autobuses interurbanos para mejorar el servicio
La Comunidad de Madrid realizará un estudio sobre la calidad del servicio en la red de autobuses interurbanos con el fin de adoptar las medidas necesarias para mejorar aquellos aspectos peor valorados por los usuarios y seguir desarrollando aquellas materias que consideren que han incrementado la eficacia del servicio. Para ello, se encuestará a 12.500 usuarios de cada una de las empresas concesionarias.

Las preguntas se dividirán en dos bloques diferentes. El primero analizará más de una veintena de cuestiones sobre la calidad del servicio, que los entrevistados deberán valorar entre el 0 y el 10. La segunda parte de la encuesta consistirá en una serie de preguntas complementarias relativas a los hábitos de uso del transporte público y sobre su propio perfil.

De esta forma, además de conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio, el propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid podrá analizar los hábitos de desplazamiento de los madrileños que utilizan la red de líneas interurbanas, que suman más de 20.000 kilómetros.

Para valorar su calidad, se preguntará sobre la frecuencia de autobuses, sus horarios, la información que se ofrece del servicio y sobre las posibles incidencias existentes en el mismo, el itinerario de la línea, la conexión con otros modos de transportes, la seguridad personal y en la conducción, el confort, la limpieza de los vehículos, su accesibilidad, la señalización e identificación de paradas, la funcionalidad de las marquesinas, la atención al cliente, el trato del conductor y la duración del viaje. También se solicitará opinión sobre los intercambiadores y sobre aspectos medioambientales.

1 comentario :

  1. Iluso el que se crea que con esto va cambiar algo, las empresas concesionarias hacen lo que les da la gana y el CTM nunca se preocupa.

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