El primer tren de suministro sanitario procedente de China ya se encuentra en tránsito, desde la estación ferroviaria de Yiwu con destino Madrid, cargado con 34,6 millones de mascarillas quirúrgicas y 400.000 buzos desechables. De este modo, el Ministerio de Sanidad diversifica la modalidad de transporte de material sanitario de importación para ganar en eficiencia desde el punto de vista económico.
El Gobierno optimiza así los costes derivados de estas importaciones ya que el transporte vía férrea es quince veces menor que a través de avión. Esta modalidad está destinada a aquellos materiales cuya necesidad está cubierta dentro del Sistema Nacional de Salud y con los que se trabaja para conformar una reserva estratégica nacional y autonómica, a través del refuerzo de compra puesto a disposición de las 19 comunidades y ciudades autónomas.
El convoy partió de Yiwu el pasado 3 de junio y tiene prevista su llegada a la terminal seca de Abroñigal (Madrid) a finales de junio. La línea comercial Yiwu-Madrid es la línea ferroviaria más larga del mundo con 13.052 kilómetros y es conocida como la nueva ruta de la seda con un recorrido que cruza hasta ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.
El tren consta de 35 vagones cuya capacidad tiene una equivalencia aproximada a la de cuatro aviones de gran carga.
Además, también están en trayecto dos contenedores acoplados a otros trenes comerciales que partieron de Yiwu el pasado 23 de mayo y se encuentran en estos momentos atravesando Rusia, a la altura de Kandurovka con alrededor de tres millones de mascarillas quirúrgicas. Llegarán a Madrid a mediados de este mes.
La llegada de aviones se mantiene con regularidad para aquellos materiales cuya necesidad es más inmediata como es el caso de los guantes de nitrilo.
El Gobierno optimiza así los costes derivados de estas importaciones ya que el transporte vía férrea es quince veces menor que a través de avión. Esta modalidad está destinada a aquellos materiales cuya necesidad está cubierta dentro del Sistema Nacional de Salud y con los que se trabaja para conformar una reserva estratégica nacional y autonómica, a través del refuerzo de compra puesto a disposición de las 19 comunidades y ciudades autónomas.
El convoy partió de Yiwu el pasado 3 de junio y tiene prevista su llegada a la terminal seca de Abroñigal (Madrid) a finales de junio. La línea comercial Yiwu-Madrid es la línea ferroviaria más larga del mundo con 13.052 kilómetros y es conocida como la nueva ruta de la seda con un recorrido que cruza hasta ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.
El tren consta de 35 vagones cuya capacidad tiene una equivalencia aproximada a la de cuatro aviones de gran carga.
Además, también están en trayecto dos contenedores acoplados a otros trenes comerciales que partieron de Yiwu el pasado 23 de mayo y se encuentran en estos momentos atravesando Rusia, a la altura de Kandurovka con alrededor de tres millones de mascarillas quirúrgicas. Llegarán a Madrid a mediados de este mes.
La llegada de aviones se mantiene con regularidad para aquellos materiales cuya necesidad es más inmediata como es el caso de los guantes de nitrilo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario