viernes, 19 de junio de 2020

Obras de ampliación y rehabilitación del Museo Sorolla de Madrid



El Consejo de Ministros ha autorizado la ejecución del Proyecto básico de las obras de ampliación y rehabilitación del Museo Sorolla de Madrid, que fueron declaradas de urgente y excepcional interés público por el Ministerio de Cultura y Deporte.


El procedimiento ha seguido los trámites previstos en la Disposición adicional décima del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbanas, que faculta a Mitma como departamento competente para la elevación de este Acuerdo al Consejo de Ministros.

La Casa Museo Sorolla se ubica en la antigua residencia familiar y taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida, construida en el año 1911 y conserva los espacios y ambientes originales. Se trata de una vivienda con jardín cuyas particularidades, en tanto construcción de uso doméstico, han determinado limitaciones en la distribución espacial y funcional de este edificio en su adaptación al uso museístico.



El objeto que se persigue con las obras es la rehabilitación de la actual Casa Museo, con intervenciones en aquellos puntos que sea estrictamente necesario, y la ampliación del Museo a través de la adecuación de un local de planta baja y primera que permitirá dotarlo de unas áreas y servicios apropiados a la colección que alberga y a los visitantes que recibe. Todo ello manteniendo el atractivo de la visita a los espacios históricos combinado con la dotación de nuevos servicios en unos espacios anexos y modernos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario