martes, 24 de mayo de 2011

Código de Buenas Prácticas municipal para los hoteles

El crecimiento turístico de Madrid, registrado en los últimos años, ha hecho que el mercado de hoteles en la capital sea cada vez más competitivo. En este marco de desarrollo es imprescindible el aumento de la calidad de los servicios que ofrecen y el esfuerzo empresarial en la innovación para lograr la satisfacción de sus clientes.

Código de Buenas Prácticas municipal para los hoteles
El Ayuntamiento de Madrid quiere contribuir a incrementar la calidad y profesionalidad de los servicios ofrecidos por los hoteles a través de un Código de Buenas Prácticas, específico para este sector, que ha sido aprobado y se configura como instrumento para garantizar la protección de los derechos de los madrileños y los visitantes de nuestra ciudad.

El Código es fruto de un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial Hotelera de la Comunidad de Madrid (AEHM), y cuenta con el consenso de las asociaciones de consumidores de mayor implantación en nuestro municipio.

De esta forma, el sector hotelero queda integrado en el programa "Buenas Prácticas" que durante los últimos años está desarrollando el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, a través del Instituto Municipal de Consumo. Ya son 13 los códigos editados hasta el momento y 1.112 las empresas madrileñas que han solicitado su adhesión a los mismos. De ellas 907, ya exhiben en sus establecimientos el distintivo de calidad de "Buenas Prácticas".

Calidad y seguridad


A los hoteles de la Ciudad de Madrid que se adhieran al Código, además de cumplir los requisitos legales obligatorios, se comprometen, como valor añadido, en primer lugar, a mejorar sus prácticas empresariales en lo que respecta a la calidad y seguridad de los servicios prestados a sus clientes; en segundo lugar, a facilitar su relación con los consumidores mediante la resolución eficaz de las posibles controversias que pudieran surgir entre ellos; y, en tercer lugar, a contribuir activamente a la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento propondrá la adhesión de todos los hoteles de la capital al Código de Buenas Prácticas. Los establecimientos turísticos podrán exhibir el distintivo de calidad empresarial "Buenas Prácticas" otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, lo que le aportará prestigio y diferenciación, contribuyendo a su promoción y proporcionando a su vez, fiabilidad y confianza a los ciudadanos y visitantes de Madrid.

Los interesados en los diferentes Códigos de Buenas Prácticas aprobados por el Ayuntamiento de Madrid y la relación de todos los establecimientos madrileños adheridos a ellos, los encontrarán en el apartado "Consumo" del espacio web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es/consumo).

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