martes, 31 de mayo de 2011

'Cornelis Zitman en Madrid ', exposición en el Conde Duque

Del 9 de junio al 16 de octubre de 2011


Una de las principales aportaciones del nuevo Conde Duque son los diversos y sorprendentes espacios expositivos. Una de estas nuevas incorporaciones, la Sala 3 -con casi 1.000 metros cuadrados de superficie-, acogerá hasta el próximo 16 de octubre la muestra Cornelis Zitman en Madrid.

'Cornelis Zitman en Madrid ', exposición en el Conde Duque
La exposición supone un recorrido por la vida y las obras más representativas de este artista de origen holandés. La muestra cuenta con fondos procedentes del museo Beelden Aan Zee, del Musée Maillol, así como de colecciones particulares y de la propia colección personal del artista.

Hijo de una familia de constructores de Leiden (Holanda), Cornelis Zitman recibió su formación en la Academia de Bellas Artes de La Haya. Su primera obra escultórica se expuso en 1968 en el Museo de Bellas Artes de Caracas. Éste era ya un trabajo en el que se ponían de manifiesto algunas de las características fundamentales de la escultura de Zitman: unas obras que “mitifican” la escultura en una aproximación a este arte sin simulaciones, explícita y basada en el sólido deseo de representar lo visible y tangible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario