sábado, 28 de mayo de 2011

La primera Escuela de Pesca de la Comunidad

La primera Escuela de Pesca de la Comunidad trata de fomentar el respeto y la conservación de los ríos. Se encuentra junto al río Aceña en la localidad de Santa María de la Alameda. La escuela se ha equipado con diferentes salas que albergan un aula didáctica de pesca, una bibliovideoteca y una exposición permanente titulada "Aprendiendo de los ríos y embalses de Madrid". Se imparten talleres para escolares y cursos de iniciación y perfeccionamiento.

1 comentario :

  1. Se cargaron las truchas comunes del Aceña de tanto echar truchas comunes de bote que hibridaron con las autóctonas, para rematar han volcado decenas de cubas de arco iris desde hace décadas en el centro del tramo truchero.. a este acoso a la fauna salvaje, bendecido por las autoridades que cobran por conservar la biodiversidad de los ríos y la pesca de calidad (Área de Conservación de Flora y Fauna de.la C. de Madrid), hay que añadir los efectos de ese cambio climático que no existe, en forma de reducción de caudales, calentamiento de las aguas, pérdida de macroinvertebrados (la comida de las truchas)
    Lo raro es que quede algo vivo con escamas.
    Los que hicieron o permitieron esta hazaña deberían responder por la destrucción del patrimonio público fluvial.
    https://www.elsoto.org/se-extigue-la-trucha-autoctona-en-la-cuenca-del-rio-cofio/
    Propongo que el próximo curso a los jóvenes que se acerquen a la Escuela de Pesca sea sobre como destruir la biodiversidad de peces de un río en un pis pas con el apoyo de la administración

    ResponderEliminar