sábado, 21 de mayo de 2011

Resultados electorales Comunidad de Madrid #22M

Se informará primero de la participación

Resultados electorales Comunidad de Madrid #22MEl dispositivo desplegado para la transmisión de la información de la jornada electoral del domingo 22 de mayo permitirá la difusión de los datos a través de tres canales: TDT, Internet y SMS. Durante la jornada, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comparecerá para informar primero de la participación y que después aportará los resultados al cierre de los colegios electorales.

Este dispositivo permitirá ofrecer a los medios de comunicación, información del desarrollo de la Jornada Electoral desde el Centro de Difusión de Datos situado en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede del Gobierno regional. A estos comicios están convocados 4.443.169 electores empadronados en los 179 municipios madrileños, además de los 176.608 del Censo de Residentes en el Extranjero (CERA).

Transmisión y procesamiento de datos


De cada una de las 6.587 mesas electorales se obtendrán los datos que son recogidas por representantes de la Administración (3.453 y 432 de reserva) que transmiten la información a través de 2.042 dispositivos móvil tipo PDA (Asistente Personal Digital). Si hubiera algún problema se empleará un sistema alternativo para el envío de datos, a través de teléfono móvil, al Centro de Recogida de Información (CRI), perteneciente al Ministerio del Interior ubicada en la calle Manuel Luna, 29 de Madrid, donde se recogerán por un equipo de recepción telefónica y después se incorporarán al sistema por un equipo de grabadores.

Todas las mesas electorales disponen de este sistema de comunicación para que, una vez centralizados y procesados los datos en el Centro de Procesos de Datos, desde la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, se asignen los escaños a las formaciones políticas que concurren a estos comicios aplicando las normas de la ley electoral. Ésta se facilitará a los ciudadanos y a los medios de comunicación través de tres canales distintos: Internet, SMS, Señal Institucional de TV digital e Intranet en el Centro de Difusión de Datos.

Difusión audiovisual y digital


En el Centro de Difusión de Datos se dispondrá de una unidad móvil que emitirá señal de video institucional que estará disponible para los medios de comunicación que lo soliciten. La señal se distribuirá a través del satélite Hispasat y se ofrecerá de manera continuada desde las 12:00 horas. La información relativa a los avances de participación y al escrutinio provisional de los comicios será difundida, con un nivel refresco de cinco minutos, en Internet a través del portal de los resultados.

Resultados electorales Comunidad de Madrid #22M
En la misma web estarán disponibles, a partir del día 22, los datos que podrán extraer los medios que lo deseen, para su posterior maquetación y tratamiento infográfico, de prensa escrita, etc. También se dispone del portal puesto en marcha por los comicios donde se puede acceder a toda la información en cuatro idiomas -ingles, español, francés y rumano-.

Móvil y redes sociales


Los resultados también se podrán recibir por SMS enviando al número 217742 el mensaje ELEC MADRID. Como respuesta, el servicio le enviará al usuario la contestación SMS con el contenido de la información requerida. También puede seguirse el desarrollo de los comicios a través de Twitter en el 7 de sol y Facebook.

Este año se realiza la señal de televisión y se facilita a todas las unidades móviles que se ubiquen en la Calle Carretas y se facilita la misma señal a través del satélite Hispasat, para las cadenas que no trasladen unidades móviles. El nuevo formato de la señal institucional es producida en calidad digital y puede ser emitida y empleada directamente por las cadenas de teledifusión para incorporarla a sus emisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario