lunes, 19 de noviembre de 2012

Los conductores de Metro preparan paros durante todas las Navidades en Madrid

Nota de Prensa del Sindicato de Conductores Metro de Madrid

Paros previstos:
20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre
4 y 5 de enero

Todos ellos Paros Parciales en horario por determinar

Los conductores de Metro preparan paros durante todas las NavidadesEl Sindicato de Conductores de Metro de Madrid prepara paros durante todas las Navidades en defensa de su Convenio Colectivo.

La Empresa Metro de Madrid tiene Convenio Colectivo en vigor para los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

Los maquinistas cumplen rigurosamente todas y cada una de las funciones que firmaron en dicho Convenio a pesar de que la Empresa se niega a cumplir su parte y hace responsable al Gobierno de la Comunidad de Madrid de dicho incumplimiento.

Aspectos no cumplidos:
• Castigan a los/as Trabajadores/as con importantes descuentos en situación de Incapacidad Temporal, poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros.
• No respetan los acuerdos sobre Jubilación.
• Retrasan los compromisos sobre contratos Parciales.
• No Abonan la productividad realizada.

El colectivo de Conductores/as se encuentra enmarcado dentro de los puestos de riesgo en los que son necesarios unos requisitos de aptitud psicofísica muy rigurosos, que garantizan la seguridad de los viajeros. Los importantes descuentos aplicados en situación de enfermedad, abre la posibilidad de asistir a los puestos de trabajo bajo una importante merma de las condiciones psicofísicas y puede poner en riesgo a sí mismo, a sus compañeros o lo que es peor, a los/as usuarios/as del suburbano. No podemos arriesgarnos a que se vuelvan a producir accidentes en Metro como los que tristemente han ocurrido durante el presente año, y menos por unos motivos del todo evitables.

El constante incumplimiento de este y otros puntos de nuestro Convenio está siendo la causa de una tensa relación con la Dirección de nuestra Empresa, y ha llevado a los/as Maquinistas de metro a programar paros para los meses de diciembre y enero.

4 comentarios :

  1. Si por algo se caracterizan los Sindicatos del Metro (en este caso el de conductores) es porque les gusta putear a los madrileños siempre que tienen ocasión.

    ResponderEliminar
  2. De hecho estoy hasta las narices de los putos paros.
    No joden a la empresa (que les da igual lo que hagan), joden sólo a los usuarios que quieren ir a trabajar y que se encuentran con un metro totalmente desastroso que desgraciadamente no podemos dejar de usar porque el autobús por las mañanas es un infierno y tarda el doble.
    En definitiva: No comparto su lucha, y tampoco estoy de acuerdo.
    Por muy "malas" condiciones que dicen tener, siguen trabajando menos días al año que una persona normal, y cobran más que la mayoría de los españoles que sobrevivimos con unos tristes 15.000€ al año.
    La crisis es para todos, me gustaría recordarles...

    ResponderEliminar
  3. haced huelga haced, que yo voy en bici.

    ResponderEliminar
  4. me parece una vergüenza que hagáis esta huelga jodiendo a los que no tenemos la culpa de nada. Lo que le duele a Metro de Madrid es que le falte dinero... ¿y qué os parece huelga de taquilleros y torniquetes abiertos? Buscad otra alternativa porque con estos paros que estáis haciendo, que no son para quejaros de los recortes de servicios como nos queréis hacer creer, estáis siendo tan hijos de puta como Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid... Yo estoy parado y tengo todo el tiempo del mundo y no cojo el metro si a mi destino puedo llegar con un paseo de 90/105 minutos. Ojalá todos hicieran lo mismo

    ResponderEliminar