jueves, 12 de marzo de 2015

6 nuevos autobuses urbanos híbridos para Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La apuesta de la Comunidad de Madrid por introducir energías alternativas en el transporte público ha potenciado que todos los autobuses urbanos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, concesionados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a la empresa Interbús, utilicen tecnología híbrida y permiten, por tanto, reducir la contaminación acústica y hasta un 75% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

6 nuevos autobuses urbanos híbridos para Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, presentó las seis nuevas unidades que se introducen a la flota urbana de ambos municipios gestionada conjuntamente entre la Administración regional y local. En total, son 12 los autobuses dentro de estas líneas que prestan servicio en estas localidades, todos ellos con tecnología híbrida.

De los seis nuevos vehículos, cinco de ellos se destinarán a las líneas circulares de Alcobendas, que operan bajo los números 10 y 11. El otro autobús alternará su servicio entre la línea 4 (Polideportivo-Moscatelares) y línea 7 (Estacción FFCC-Polígono-Estación FCC) de San Sebastián de los Reyes.

El responsable autonómico destacó durante la presentación la importancia de la colaboración entre todos los actores implicados en el transporte público de la región, en este caso Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y la empresa Interbús, concesionaria del servicio, para fomentar el uso de energías respetuosas con el medio ambiente y, a la misma vez, eficientes.

“La elección de tecnología híbrida pare entornos urbanos –explicó Valverde- se debe a que la manera de conducción en estas líneas, con paradas frecuentes, permite el funcionamiento óptimo y de forma conjunta del motor diésel y eléctrico, que se recarga en cada frenada, ahorrando en combustible”.

USB para móviles

Dos nuevos autobuses híbridos del Consorcio en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Los nuevos autobuses cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort. De esta forma, las nuevas unidades incorporan dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de monética inteligente e incluso puntos USB en la zona de pasajeros para la carga de teléfonos móviles.

“Se demuestra –aseguró el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid- que la calidad ofertada a los viajeros supera la simplemente basada en los desplazamientos, con pluses en el servicio y el aliciente de beneficiar también a todos los vecinos de San Sebastián y Alcobendas por la menor contaminación que implican el uso de estos modelos”.

El Plan de Modernización del servicio interurbano de autobuses desarrollado por el Consorcio de Transportes ha permitido que ya sean 35 los vehículos híbridos que funcionan en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario