sábado, 14 de marzo de 2015

Plan Renove 2015 de detectores de presencia e iluminación de edificios

Plan de Instalación de Detectores de Presencia dirigido a las comunidades de propietarios Dos convenios entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) van a permitir el plan renove de detectores de presencia, al que se destinarán 400.000 euros y el de iluminación de edificios, con igual cantidad. Asimismo, se ha autorizado otro convenio con la Fundación de la Energía para llevar a cabo el plan renove de bombas hidráulicas

En muchos edificios es frecuente que al pulsarse el interruptor de la luz en la planta baja o un piso se encienda toda la escalera, con el consiguiente derroche energético y económico. Esto se soluciona con la instalación de detectores de presencia por radiación infrarroja. El Plan tendrá incentivos de 20 euros por detector de presencia instalado, sin poder superar el 30% del coste de la actuación, con un máximo de 10.000 euros por edificio de viviendas de bloque y 50.000 euros por edificio destinado a otros usos.

Se prevé que gracias a este Plan se realicen 675 reformas, lo que beneficiará a más de 50.000 ciudadanos, y se generará una inversión inducida de 1,35 millones de euros. El Plan se aplicará a la instalación de estos dispositivos en las zonas comunes de los edificios de viviendas, incluyendo garajes, y también en empresas y edificios terciarios.

Las nuevas tecnologías de iluminación son mucho más eficientes que las convencionales. Es el caso de la tecnología LED, que se ha desarrollado en los últimos años y que está alcanzando ya un grado de madurez adecuado. Los consumos de una instalación de iluminación con esta tecnología pueden ser hasta un 80% inferiores a los de las tradicionales incandescentes y un 40-50% inferiores a las de fluorescencia.

Plan de Instalación de Detectores de Presencia dirigido a las comunidades de propietarios El plan renove de iluminación tendrá unos incentivos de entre 15 y 30 euros en función de la luminaria que se instale, sin poder superar el 30% del coste de la actuación, con un máximo de 4.000 euros por actuación. La Dirección General de Industria prevé que gracias a este Plan se realicen 357 reformas, lo que beneficiará a más de 25.000 ciudadanos, y se generará una inversión inducida de 1,5 millones. El objetivo es mejorar la seguridad y eficiencia energética de las luminarias, mediante la optimización energética del conjunto de las instalaciones.

Plan renove de bombas hidráulicas


La mayor parte de bombas de impulsión de fluidos existentes, tanto en el sector industrial como en el residencial y terciario, son bombas cuyo caudal y consumo no se adapta a las distintas necesidades de cada momento e instalación. Por ello se incentiva la sustitución de estas bombas por otras de caudal variable, cuyos motores sean regulables mediante variadores de frecuencia, lo que permite adaptar los consumos a las necesidades y ahorrar energía.

A través del plan renove de bombas hidráulicas se buscar ahorrar y mejorar la eficiencia energética y la seguridad en los sistemas de bombeo a través de la sustitución de sistemas obsoletos por nuevos sistemas más eficientes. Así, se pretende renovar 1.150 instalaciones y generar una inversión inducida de 2,3 millones de euros. La cuantía máxima del incentivo es de 1.236 euros y el incentivo no podrá superar el 30% del coste elegible.

La Comunidad de Madrid va a reforzar a lo largo del año 2015 su apuesta por la eficiencia energética, para lo que pondrá en marcha 14 planes renove, con los que se consigue un importante ahorro energético, que beneficia a los consumidores, ya que se logran ahorros superiores al 20% y en algún caso hasta el 80% de la energía que se consume, al tiempo que impulsa la actividad y el empleo de la industria, de los comerciantes y los instaladores, y que beneficia también al medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario