domingo, 29 de marzo de 2015

Inaugurado el Parque de las Víctimas del Terrorismo en Alcorcón

Una vez más, la ciudad de Alcorcón, con su alcalde, David Pérez, a la cabeza, muestra su respeto, solidaridad y compromiso con las víctimas del terrorismo. En esta ocasión, se ha decidido que el parque ubicado en la Avenida de Lisboa 8, tome el nombre de Parque Víctimas del Terrorismo, en homenaje a quienes han sufrido los ataques de la banda terrorista ETA.

Inaugurado el Parque de las Víctimas del Terrorismo en Alcorcón
El regidor ha destacado que “este nombramiento es una forma de que el cariño que tenemos los vecinos de Alcorcón a las víctimas del terrorismo quede plasmado, esta vez, en uno de los parques más familiares y más representativos de Alcorcón como un homenaje permanente para ellas”.

Durante el acto el alcalde, David Pérez, estuvo acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que aseguró que “es un honor poder formar parte de este emotivo acto que acoge hoy Alcorcón”; por la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que agradeció “el constante apoyo de David Pérez a las víctimas del terrorismo a las que siempre tiene presentes”; y por la ex presidenta del PP en el País Vasco María San Gil. Varios concejales de la Corporación local también han estado presentes en este emotivo acto al que también han querido sumarse, a pesar de la lluvia, decenas de vecinos.

Tras la realización de un pequeño homenaje a quienes han sufrido algún atentado a manos de la organización terrorista se ha izado la bandera española y posteriormente, miembros del Cuerpo de Policía Nacional han depositado una corona de flores sobre la placa que ya da nombre al parque.

Con este nuevo gesto, el Gobierno de David Pérez vuelve a reforzar el apoyo de Alcorcón a las víctimas de los numerosos atentados perpetrados por la banda terrorista ETA y a sus familias. Hace apenas dos meses, el Centro Familiar Polivalente y de Mayores, ubicado en la calle Parque Bujaruelo, tomaba el nombre de Gregorio Ordóñez en un homenaje al desaparecido político. En octubre de 2012, el centro cultural Siete Ojos pasó a llamarse Miguel Ángel Blanco, también asesinado por el grupo etarra.

Estos reconocimientos se suman a los numerosos actos, exposiciones y ciclos de conferencias que se han realizado en la ciudad de Alcorcón, durante los últimos cuatro años, en señal de solidaridad con los familiares de las víctimas y para no dejar en el recuerdo estos hechos que desgraciadamente han formado parte de la historia de España.

Además, numerosos centros públicos y bibliotecas han sido dotados con libros y material relativo a estos y otros muchos actos que recogen los ataques a la Democracia que ha sufrido el país a manos de ETA.

1 comentario :

  1. Misma medida con los cascos de vidrio con retorno y se acaba gran parte de la contaminación de Madrid.
    Otra gestión ea posible!

    ResponderEliminar