domingo, 29 de marzo de 2015

Nuevo colegio público para Parla en el curso 2015-2016

El Consejo de Gobierno ha adjudicado la primera fase de las obras del nuevo colegio de Parla, con 6 unidades de educación infantil y una sala de usos múltiples que entrarán en servicio el próximo curso. Además, aprobó la ampliación del colegio Infanta Leonor de San Agustín de Guadalix y la construcción de un comedor escolar en el colegio Emperador Carlos V de Getafe. El Ejecutivo invertirá 3 millones en estas nuevas infraestructuras.

Nuevo colegio público para Parla en el curso 2015-2016
El nuevo colegio, ubicado en la zona este de Parla, contará con 6 unidades y 150 plazas de educación infantil. El proyecto contempla la construcción de un edificio de una sola planta, con una superficie de 908 metros cuadrados en el que se sitúan 6 aulas de infantil, aseos y los espacios de juego habituales; además, se ubicarán la sala de usos múltiples, el catering, los cuartos de instalaciones y dependencias administrativas. En su ejecución, se invertirán 839.160 euros.

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Más plazas en San Agustín de Guadalix


El Colegio Infanta Leonor de San Agustín de Guadalix dispondrá el próximo curso de 150 plazas más de educación primaria. El proyecto de ampliación consiste en la construcción de 3 nuevas aulas y un porche en la planta baja del edificio y 3 aulas más en la primera planta con amplios pasillos de distribución y conexión con los existentes. El coste de estas obras es de 508.291 euros.

El colegio Emperador Carlos V de Getafe estrenará comedor el próximo curso. Se ubicará en un nuevo edificio de una sola planta, junto a los dos edificios ya existentes, que albergará la zona de comedores, catering, lavado, despensa, vestuarios y demás espacios auxiliares. En su ejecución se invertirán 652.145 euros.

La Comunidad continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas. Así, durante este año el ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37. Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a 2014. Este esfuerzo inversor permite que la Comunidad de Madrid no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario