lunes, 16 de marzo de 2015

Becas de ayuda al estudio para desempleados en los cursos municipales

Los cursos gratuitos de la Agencia para el Empleo son una herramienta valiosa para mejorar las oportunidades de encontrar trabajo a las personas desempleadas de Madrid. La programación de 2015, cuyo periodo de inscripción está actualmente abierto, contará además, como es habitual, con becas de ayuda al estudio para los alumnos que cumplan, entre otros requisitos, estar empadronado en la capital durante todo el curso, estar inscrito como demandante de empleo y no ser perceptor de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad y acreditar asistencia y aprovechamiento del curso.

Más de 2.800 plazas de formación en la Agencia para el Empleo
La Agencia ha destinado este año 495.000 euros para las becas correspondientes a la Programación municipal, Planes de Barrio y cursos específicos del Programa Urban Villaverde, siempre que tengan una duración igual o superior a 50 horas y que se impartan del 1 de octubre de 2014 al 31 de agosto de 2015.

Con carácter general, el plazo de presentación de las solicitudes es de diez días hábiles desde el día siguiente al de la incorporación del alumno al curso. Para aquellas acciones formativas iniciadas con anterioridad a la aprobación de esta convocatoria, el plazo será de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el BOAM. En todos los casos, la cuantía de la beca es de nueve euros por cada día lectivo de asistencia.

Considerando que los participantes son personas sin empleo, estas becas de ayuda al estudio suponen un paso más en la labor social de la Agencia, ya que constituyen un apoyo fundamental a la hora de facilitar la asistencia a los cursos, y por tanto, la mejora de la cualificación y de las posibilidades de inserción laboral de los alumnos.

La inscripción para estas acciones formativas puede realizarse a través de la página web www.madrid.es > Oposiciones y Empleo > Agencia para el Empleo de Madrid. Las personas interesadas pueden también solicitar información en las agencias de zona repartidas por toda la ciudad, que pueden consultarse en la misma página web o en el teléfono 010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario