miércoles, 15 de marzo de 2023

El pump track de Butarque será ampliado con pistas de fútbol, baloncesto y una tirolina


La Junta Municipal de Villaverde ha iniciado la tramitación del proyecto de ampliación del pump track de Butarque, la zona deportiva situada frente a la Instalación Deportiva Básica Maria de Villota y próxima al acceso al parque lineal del Manzanares, con el fin de complementar la oferta deportiva y recreativa del entorno.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en una parcela de 3.800 metros cuadrados actualmente en desuso (mapa), supondrán la creación de:

  • una pista deportiva multiusos.
  • zona de entrenamiento con máquinas de fuerza y cardio.
  • una tirolina.
  • zona abierta para la futura instalación de elementos de parkour o similar. 
Además, se van a acondicionar nuevas áreas ajardinadas y estanciales para hacerlas más seguras y dotar así a los vecinos de un espacio más amable para su uso y disfrute.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 900.000 euros financiados por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha destacado la importancia de esta actuación que “va a permitir revitalizar el espacio, conectarlo con el parque lineal del Manzanares y fomentar la actividad física y recreativa entre los vecinos de esta zona, al ofrecer instalaciones adaptadas para diferentes rangos de edad y zonas ajardinadas y estanciales más seguras”.

Espacio deportivo y recreativo para todas las edades


La actuación incluye una pista deportiva multiusos dotada para la práctica del fútbol y baloncesto. Además, se instalarán elementos para el enteramiento funcional que van a permitir a los deportistas realizar sesiones de fuerza y cardiovasculares. Completa la zona deportiva una tirolina con un recorrido de 20 metros, diseñada para el uso en condiciones de seguridad de adultos y niños desde los cuatro años.

Asimismo, están previstas nuevas zonas ajardinadas y estanciales que sirvan de punto de reunión y descanso en el acceso al paseo fluvial del Manzanares, dotadas de mobiliario urbano, nuevo arbolado y alumbrado público de eficiencia energética. También se proyecta eliminar las barreras visuales existentes para ofrecer un espacio mejor ordenado y seguro.

Una nueva dotación en tres fases

Esta próxima intervención se suma a la ya realizada por la Junta Municipal de Villaverde en los últimos meses en la zona y que se ha venido realizando por fases, en función de la disponibilidad de presupuesto: 

  • En una primera fase, se construyó la pista de pump track
  • En la segunda se ha llevado a cabo la construcción de otra pista de pump truck de iniciación, la adecuación del espacio con zonas estanciales dotadas de bancos y mesas de pícnic, instalación de vallado de seguridad, aparcabicis, plantación de especies arbóreas y la instalación de alumbrado de la zona. 
  • Esta última actuación, que la junta está pendiente de recepcionar en las próximas semanas, ha supuesto una inversión de 330.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario