lunes, 27 de marzo de 2023

Obras de prolongación de la línea 3 de Metro: 57 módulos de pantallas y 43 bóvedas


Foto: La Razón

La Comunidad de Madrid avanza en las obras de ampliación de la línea 3 de Metro entre El Casar (Getafe) y Villaverde Alto, alcanzado el tercer nivel bajo superficie en esta última para trabajar desde dos nuevos frentes en el túnel de conexión entre estas dos estaciones. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado estos trabajos, y ha destacado que “dotarán a los usuarios de las mejores conexiones con el transporte público y reducirán notablemente los tiempos de desplazamientos”.

Una vez se haya finalizado todo el recorrido, de 2,6 kilómetros de longitud, esta actuación beneficiará a más de 57.000 vecinos del distrito de la capital y a 1,1 millones del sur de la región, que podrán llegar a la Puerta del Sol en tan solo 35 minutos.


En estos momentos, en El Casar ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea, lo que supone un volumen de excavación de más 14 metros de profundidad a nivel de calle, 17.000 metros cúbicos de hormigón y 1.000 toneladas de acero. También se han construido 43 bóvedas y se han comenzado a completar los anillos del túnel con la contrabóveda.


Este mes de septiembre se iniciarán también los trabajos de arquitectura en sus vestíbulos y andenes, que se comunicarán a través de seis escaleras mecánicas y tres ascensores, haciéndola 100% accesible. Del mismo modo, se instalarán tornos, máquinas expendedoras, señalización, ventilación, climatización y electrificación, entre otros.

Cuando se haya completado todo el trazado, El Casar se convertirá en la segunda estación de MetroSur que tiene conexión con la capital –junto con Puerta del Sur, en Alcorcón– y será un área intermodal que enlazará la L3 y L12 del suburbano, además de Cercanías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario