jueves, 30 de marzo de 2023

La plaza de La Vaguada estrena estas mejoras tras las obras


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado esta mañana la plaza de la Vaguada, cuya remodelación integral acaba de finalizar, y ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.


Una de las principales mejoras son dos nuevos recorridos de ingreso en la plaza, uno desde el paseo de la Vaguada y otro desde la avenida de Monforte de Lemos, que garantizan itinerarios accesibles para todas las personas. Las actuaciones han incluido la puesta en valor del estanque, al que se ha dotado de un borde elevado que hace las funciones de banco corrido para permitir el descanso y que se complementa con otros bancos esparcidos aleatoriamente.

Asimismo, se ha instalado una pérgola para proporcionar sombra. La reforma ha supuesto la renovación de todos los pavimentos, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la plantación de nueva vegetación y la sustitución del alumbrado por otro de tecnología ‘led’ de alta eficiencia energética.


Esta remodelación forma parte del impulso que el Ayuntamiento está dando a la regeneración urbana de toda la zona, que incluye el flanco norte y flanco sur de la avenida de la Ilustración, donde se está trabajando para mejorar la calidad del espacio pensando en el peatón, en el ciclista con un nuevo carril bici y, en general, el usuario de proximidad, planteando dicha avenida como una zona de encuentro y relación de los vecinos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario