sábado, 18 de marzo de 2023

Ayudas 2023 para obras de mejora en mercados municipales y galerías de alimentación


La Junta de Gobierno de la ciudad ha aprobado un crédito para este año de más de 4,3 millones de euros para la modernización y dinamización de los mercados municipales y de las galerías de alimentación que gestiona la Dirección General de Comercio y Hostelería adscrita al Área de Economía, Innovación y Empleo, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El crédito aprobado inicialmente podrá ampliarse hasta en 1,5 millones de euros más si existieran demanda y crédito, con el fin de continuar mejorando y reforzando el posicionamiento de los mercados municipales como referentes comerciales y sociales de los barrios.

La convocatoria se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo 2023-2025, dentro de la línea de ‘Fomento de innovación y emprendimiento, así como de sectores estratégicos de la ciudad de Madrid’. Estas subvenciones se abonarán de forma anticipada y tienen el objetivo de estimular al sector para acometer iniciativas que, de no disponer de liquidez, no se desarrollarían.

El Ayuntamiento busca continuar potenciando y mejorando los mercados municipales y las galerías de alimentación. Con este fin, la convocatoria persigue ayudar en la financiación de la ejecución de proyectos de obra de construcción o remodelación en los mercados municipales y en las galerías de alimentación, así como en los locales en ellos integrados.

 

Las acciones subvencionables persiguen, además, los siguientes objetivos:

  • Estimular la renovación de la oferta y de los servicios en los mercados municipales a través del apoyo económico a inversiones de adecuación de locales de pequeño comercio para la implantación de nuevas actividades o mejora de las existentes.
  • Desarrollar, en colaboración con los comerciantes y concesionarios de los mercados, acciones de comunicación y promoción de la red de mercados municipales dirigidas a su posicionamiento como lugares de referencia para la compra cotidiana y emprendimiento de nuevas actividades.
  • Promocionar la oferta comercial y de servicios de los puestos de los mercados municipales adheridos a aplicaciones o plataformas conjuntas de comercio electrónico y promoción online.

Esta línea de ayudas está dentro del Programa de Innovación y Transformación de los Mercados Municipales, que se inició en 2004 y que se ha convertido en el instrumento por el que se han encauzado las medidas destinadas a mejorar las capacidades de estos establecimientos y la calidad del servicio público que prestan. Desde 2004 se ha actuado, con distinto grado de intervención, en la práctica totalidad de los mercados municipales de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario