viernes, 31 de marzo de 2023

Obras del Parque de Santander, en el Tercer Depósito del Canal, que acabarán en mayo


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el Parque de Santander, en el distrito madrileño de Chamberí. Con el doble de espacio para el deporte y más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, el espacio estará a disposición de los vecinos esta misma primavera, previsiblemente a finales del mes de mayo.

 

Con más de 1.000 árboles, este parque tendrá un 40% más de superficies arboladas que antes, una situación que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos, a los que se ha tenido en cuenta para el proyecto. La presidenta, tras comprobar las labores en esta zona, ha destacado el compromiso del Canal de Isabel II para “que todos los madrileños puedan disfrutar de la naturaleza y hacer deporte al aire libre al lado de sus casas”.

Estas actuaciones, que comenzaron en marzo de 2021, han supuesto una inversión de 10 millones de euros y han transformado por completo las antiguas instalaciones que se ubicaban aquí, en una parcela de 12 hectáreas, sobre uno de los históricos depósitos de almacenamiento de agua de Canal, que continúa siendo clave para el suministro a la capital.

Atendiendo a las demandas vecinales, a los espacios naturales se suman otros deportivos y aptos para el desarrollo de programas lúdicos y culturales. Además, será accesible para personas de movilidad reducida y ofrecerá opciones de entretenimiento para todas las edades, incluyendo una zona de juegos infantiles adaptados a niños con deficiencia intelectual, trastornos del comportamiento o deficiencias visuales y auditivas. Con 4.500 m2 para menores de hasta 12 años, podrán realizar todo tipo de actividades de grupo o individuales.

En cuanto a las zonas deportivas, duplicarán su espacio con respecto al actual con unos 24.000 metros cuadrados. Además de las pistas de fútbol y pádel existentes, habrá canchas de baloncesto, voleibol, pistas de atletismo y de patinaje, así como un circuito biosaludable y un parque de calistenia.

Asimismo, el entorno se dotará de espacios flexibles que servirán como punto de encuentro y que podrán albergar diferentes usos, tanto lúdicos como culturales. Entre ellos, una gran plaza multiusos, diversas zonas estanciales, un paseo de sombras o la ampliación de la zona de agua. Todas estas novedades y el resultado final de las actuaciones se pueden conocer en este enlace. 

Otros parques de Canal Isabel II

 

La actuación en el Parque de Santander se suma a otras realizadas por Canal de Isabel II para poner a disposición de los ciudadanos sus terrenos:

En conjunto, estas tres instalaciones supondrán la puesta a disposición de más de 123.000 metros cuadrados de espacios de Canal de Isabel II para uso y disfrute de los madrileños, a los que se añade el parque Cuarto Depósito de Plaza de Castilla, inaugurado en 2004, y con otros más de 45.000 metros cuadrados de superficie abiertos al público.

2 comentarios :

  1. Pues a ver si lo conservan mejor que lo que hay. La desidia con el mantenimiento de las puertas de acceso es escandalosa. A ver si las arreglan.

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo terminan de una vez. Tres años llevamos sin poder entrenar. Una pena

    ResponderEliminar