viernes, 24 de marzo de 2023

'FS1. Valdemorillo-Centros Comerciales Las Rozas' y 'FS2. Torrelaguna-Alcalá de Henares': nuevas líneas de autobús los fines de semana

La Comunidad de Madrid estrenará a partir de este sábado dos nuevas líneas transversales de autobuses que unirán los municipios de Valdemorillo y Las Rozas de Madrid (línea FS1) y Torrelaguna con Alcalá de Henares (FS2). El objetivo de este proyecto piloto del Gobierno regional a través del Consorcio es facilitar la movilidad por motivos de compras y ocio, así como valorar la demanda generada cuando se conectan directamente ciudades de las coronas B3, C1 y C2 con localidades de alta atracción turística, como son Alcalá de Henares y Torrelaguna.

Ambas circularán los sábados y festivos, días en los que predomina la movilidad por compras y ocio en una nueva apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público.

La línea de autobús (FS1)

El itinerario será Valdemorillo-Villanueva del Pardillo-Centro Comercial Gran Plaza Norte 2 (Majadahonda)–Centro Comercial Heron City/Las Rozas Village (Las Rozas), con un total de 28 kilómetros de recorrido. Las pruebas permitirán determinar la demanda generada por municipios exteriores a la corona metropolitana B2, al poder conectarse de forma rápida y directa con grandes centros comerciales como Centro Comercial Plaza Norte 2, Centro Comercial Heron City y Las Rozas Village, situados en la corona metropolitana.

La línea tendrá 17 paradas en sentido Valdemorillo–Heron City y 17 en sentido CC Heron City–Valdemorillo, que cubrirán dos autobuses realizando un total de 810 kilómetros cada día. Habrá salidas desde Valdemorillo de 8:30 a 22:30 cada hora, y desde CC Heron City, de 9:30 a 23:30, cada hora.

La línea de autobús (FS2)

Su ruta conectará Torrelaguna, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Fuente El Saz, Algete, Cobeña, Ajalvir, Daganzo y Alcalá de Henares, con un recorrido total de 56 kilómetros. 

  • En sentido 1 (Torrelaguna–Alcalá de Henares), la línea tendrá 21 paradas con 8 expediciones al día con salidas desde Torrelaguna entre las 8:30 y las 22:30, cada dos horas.




  • El sentido 2 (Alcalá de Henares–Torrelaguna), cubrirá los mismos kilómetros, pero en este caso tendrá 24 paradas con salidas desde Alcalá de Henares desde las 6:00 hasta las 20:00, también cada dos horas. Habrá dos autobuses para cubrir el trayecto, realizándose un total de 896 kilómetros cada día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario