jueves, 30 de marzo de 2023

'Nuestra Señora de los Ángeles 14' con 205 pisos en alquiler de la EMVS en Puente de Vallecas

 


El concejal delegado de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, acompañado del consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, ha visitado las obras de una nueva promoción que la empresa municipal tiene en Puente de Vallecas y que se destinará íntegramente a alquiler asequible para jóvenes

Con una inversión de casi 18 millones de euros, está promoción (Avd. San Diego, 89) consta de dos bloques con 205 viviendas, 204 de un dormitorio, nueve de las cuales, además, están adaptadas a personas con movilidad reducida, y una de dos dormitorios. Cuenta también con 208 plazas de garaje y un local comercial. Para favorecer la convivencia vecinal, se van a crear un espacio verde y dos zonas de soportales protegidos de la lluvia.

La vivienda para menores de 35 años es una de las cuestiones que más preocupa al equipo de Gobierno municipal. Para encontrar soluciones eficaces que permitan a aquellos jóvenes que, teniendo trabajo y capacidad económica, no pueden acceder a una casa, el Ayuntamiento de Madrid trabaja en iniciativas como esta: “Esta promoción, sumada a las 1.000 viviendas en El Cañaveral que se destinarán también a jóvenes y familias jóvenes, permitirá que los menores de 35 años cuenten con una casa acorde a sus necesidades, que les permita emanciparse y desarrollar su proyecto vital lo antes posible”, señaló Álvaro González.

Viviendas sostenibles y eficientes

Para adaptarse a los criterios de sostenibilidad de las ciudades, otra de las cuestiones importantes para el Ayuntamiento de Madrid, las viviendas de esta promoción de la EMVS poseen calificación energética A, con un consumo de energía de 17 kW/h/ m2 anual y unas emisiones de 3 kg CO2/m2 anuales, lo que reduce la factura en un 40 % y cuida el medio ambiente, al mismo tiempo.

Así, además de carpinterías de PVC y fachadas con Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), cuentan con calefacción centralizada por suelo radiante, mientras que la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) se realiza mediante energía solar producida por 30 paneles solares y con la ayuda del intercambiador de la subcentral. También cuenta con sistema de refrigeración por suelo radiante refrescante con un sistema de producción mediante una enfriadora situada en la cubierta.

Durante este mandato el número de viviendas a un precio asequible entregadas por el Ayuntamiento de Madrid ascenderá a 2.500. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo es la mayor promotora de vivienda pública de toda España. En julio de 2019, contaba con un patrimonio de 6.258 viviendas, mientras que hoy asciende a 7.780 viviendas en régimen de alquiler. Al final de este mandato se habrán puesto en marcha 10.000 viviendas públicas, lo que supone aumentar un 40 % el patrimonio municipal de vivienda. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario