sábado, 24 de octubre de 2009

III Carrera Solidaria BBVA 2009

Domingo 1 de noviembre, 9:30 horas



Siete mil personas se han inscrito ya para participar el domingo, 1 de noviembre, en la Carrera Solidaria BBVA 2009, una iniciativa en la que colaboran activamente ACNUR Comité Español (Agencia de la ONU para los Refugiados), y el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es financiar la educación primaria de cerca de 1.200 niños refugiados en Dadaab (Kenia), cuyos tres campos -Ifo, Hagadera y Dagahaley- son gestionados por ACNUR.

La prueba discurrirá entre la torre del BBVA en Azca hasta el parque del Oeste y cuenta con una cuota de participación solidaria y de cooperación de 5 euros. BBVA realizará una aportación del mismo importe recaudado por las inscripciones realizadas por los participantes. Al haberse cubierto ya el cupo de 7.000 inscripciones, esta causa solidaria se ha asegurado una dotación de 70.000 euros, aunque sigue abierta una cuenta de ‘corredores de fila cero' para las personas que no participen activamente en la carrera pero deseen colaborar.


Ver en un mapa más grande

El pistoletazo de salida de la ‘Carrera Solidaria BBVA 2009' se realizará a las 9.30 horas del domingo 1 de noviembre. Tendrá dos recorridos diferentes, de 5 y 10 kilómetros de distancia, aproximadamente. Se iniciará en la sede de BBVA del Paseo de la Castellana, 81 y finalizará en el paseo de Camoens.

En cuanto a las categorías, habrá una única infantil para edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, y el resto serán femeninas y masculinas en las categorías Junior, Senior, Veteranos A (entre 35 a 45 años) y Veteranos B (mayores de 45 años).

Más información, III Carrera Solidaria BBVA 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario