sábado, 31 de octubre de 2009

Terminan cuatro obras más en favor del peatón

Hoy concluyen definitivamente cuatro obras más en favor de la movilidad peatonal y de puesta en valor del espacio público más cercano, lo que significa que el 70% de las obras ejecutadas con ese fin y con cargo al FEIL están concluidas, a falta únicamente de seis proyectos cuyo plazo termina entre finales de noviembre y mediados de diciembre.

Así, han concluido los trabajos de rehabilitación de aceras y renovación de servicios de las calles Príncipe de Vergara, Doctor Fleming, Félix Boix, Puerto Rico y Víctor de la Serna en Chamartín; Conde de Peñalver y Francisco Silvela en Salamanca; Cea Bermúdez, José Abascal y Rafael Calvo, en Chamberí y la remodelación integral de las calles San Cipriano y Vega del Pozo, en el distrito de Vicálvaro. Cuatro actuaciones finalizadas y cuatro zonas en las que desaparecen las molestias generadas por las obras.


En el distrito de Chamartín:



Se pone fin a las obras de rehabilitación de aceras y renovación de servicios de las calles Príncipe de Vergara (entre Concha Espina y Serrano), Doctor Fleming (entre Félix Boix y Juan Hurtado de Mendoza), Félix Boix, Puerto Rico (entre Colombia y Uruguay) y Víctor de la Serna (entre Colombia y Uruguay y del número 44 y 50).

Estas obras han permitido ganar espacio para el peatón en la calle Príncipe de Vergara y renovar 15.356 metros cuadrados de aceras, 15.678 de calzadas y renovar 3.609 metros lineales de canalización de alumbrado en toda la actuación. Además se han rebajado 44 pasos de peatones y se han eliminado 86 metros lineales de tendidos aéreos de telefonía. Por último, estas obras que han contado con un presupuesto de 2.464.783,97 euros permitirán la instalación de 404 bolardos de los que aún quedan 100 por colocar.


En el distrito de Salamanca:



Se ha llevado a cabo la reconstrucción de las aceras de las calles Conde de Peñalver (desde José Ortega y Gasset hasta Diego de León) y Francisco Silvela (entre José Ortega y Gasset y Avenida de Los Toreros y desde Diego de León hasta Avenida de América).

Esta actuación ha permitido también rebajar 46 pasos de peatones, instalar pavimento drenante en 325 alcorques, con lo que esto supone para la mejora de la accesibilidad y la renovación de 3.760 metros lineales de canalización de alumbrado. En cifras, se puede resumir en la mejora de 16.120 metros cuadrados de aceras, 1.680 de calzadas y un presupuesto de 2.577.707,76 euros.


En el distrito de Chamberí:



Dentro, por último, de los proyectos de rehabilitación de aceras, se han mejorado 29.913 m² de aceras y 46.832 de calzadas de las calles Cea Bermúdez, José Abascal y Rafael Calvo, en las que se han invertido 4.477.455,99 euros en la renovación, también, de 5.839 metros lineales de canalizaciones de alumbrado, 2.200 de semáforos y 1.510 de red de riego. Todas estas obras aprovechan lógicamente para eliminar de la vía pública barreras arquitectónicas que en este caso han supuesto el rebaje de 149 pasos de peatones. Los próximos días se colocarán bancos para completar la actuación.


En el distrito de Vicálvaro:



La última de las obras que concluye hoy es la remodelación integral del eje comercial San Cipriano y la calle Condesa Vega del Pozo. Esta actuación ha permitido aumentar el espacio peatonal en 3.817 m² y renovar 12.805 de aceras y 11.087 de calzadas y aparcamientos.

Con estas obras, además de aumentar el espacio peatonal y renovar, en general, el espacio urbano, se han mejorado las condiciones estéticas y ambientales del entorno y se ha conseguido una mayor dinamización de la actividad comercial. Por último, destaca la creación de 33 nuevas plazas de aparcamiento, la renovación de 64 columnas de alumbrado público, la instalación de 111 alcorques con pavimento drenante y la colocación de 45 bancos, 127 bolardos, 264 metros de valla. Todo con un presupuesto de 1.943.344 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario