lunes, 26 de octubre de 2009

Jornadas de Sensibilización para la Seguridad de las Mujeres “Contigo Puedo”

La Comunidad y la Federación Madrileña de Kárate colaboran en la lucha contra la violencia de género



La Comunidad de Madrid pone en marcha las primeras Jornadas de Sensibilización para la Seguridad de las Mujeres “Contigo Puedo”, cuyo objetivo es fomentar sentimientos de confianza y autoestima en las mujeres víctimas de la violencia de género mediante la práctica del kárate. Así lo ha manifestado la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, en la presentación de estas jornadas, que forman parte de los actos organizados por el Gobierno regional con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Tras asistir a una demostración de kárate femenino y defensa personal, Adrados señaló que la práctica deportiva, además de fomentar la confianza y la autoestima de las mujeres que han sufrido malos tratos, les proporciona seguridad y ayuda a superar sus miedos y debilidades y a recuperar el equilibrio personal.


Estas Jornadas, que se celebrarán con la colaboración de la Federación Madrileña de Kárate, tendrán una primera parte teórica en la que dos expertos ayudarán a las mujeres participantes a aumentar su autoestima a través del sentimiento de seguridad y a evitar posibles peligros gracias a la intuición y la prudencia.

La segunda parte, eminentemente práctica, tratará sobre la defensa personal y será impartida por karatecas que realizarán una demostración de este arte marcial en la que participarán las asistentes. Finalmente, un psicólogo se reunirá con las mujeres para reflexionar sobre la seguridad como herramienta para elevar la autoestima y luchar contra la violencia de género.

Las jornadas “Contigo Puedo” se dirigen a víctimas de violencia de género y mujeres en situación de grave riesgo social, integradas en la Red de Centros y Servicios para mujeres de la Comunidad de Madrid. Esta red cuenta entre otros recursos con los 50 puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género repartidos por toda la región y con 25 centros residenciales y no residenciales.

Por último, Adrados señaló que con estas jornadas no se pretende enseñar a las mujeres a ser violentas, “sino generar en ellas sentimientos de confianza y autoestima que les ayuden a poner en marcha estrategias para prevenir y evitar situaciones de riesgo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario