sábado, 31 de octubre de 2009

Mejoras en la M-307 y la M-301 en San Martín de la Vega

Se construirá un nuevo acceso a La Marañosa


El conjunto de actuaciones que se van a llevar a cabo en San Martín de la Vega y que comprenden el acondicionamiento, mejora y remodelación de la M-307 en sentido Ciempozuelos y la construcción de un nuevo acceso a las instalaciones militares de La Marañosa, en la M-301, van a suponer una inversión de 1,3 millones. Además, se ha inaugurado en el municipio la remodelada Avenida Antonio Chapado, tras su acondicionamiento.


Ver en un mapa más grande

Una de las obras que se va a llevar a cabo en la M-307 es la mejora y refuerzo de firme de esta carretera entre San Martín de la Vega y Ciempozuelos. El tramo va desde el punto kilométrico 2,8 al 15,6 de la citada carretera, que registra una intensidad diaria de tráfico de 6.603 vehículos, el 18,15% de ellos pesados. Con esta obra se eliminarán dos tramos de concentración de accidentes y beneficiará a 39.000 vecinos. El plazo de ejecución es de cinco meses, con una inversión de más de 750.000 euros.


Ver en un mapa más grande

Por otro lado, la mejora de la intersección en la M-301, que da acceso a las instalaciones militares de La Marañosa, consistirá en la introducción de cuñas de cambio de velocidad en el carril sentido Madrid y de un carril central de incorporación a esta carretera en sentido San Martín de la Vega. La ejecución de esta obra conlleva una ligera modificación del trazado para no invadir la zona militar. Se estima que estará lista en primavera y cuenta con un presupuesto de 440.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario