jueves, 29 de octubre de 2009

Restaurante Municipal para desempleados de Móstoles

Para los parados mostoleños


El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, inauguró el 19 de octubre el nuevo Restaurante Municipal para desempleados (calle Rigel 1, Móstoles), con el objetivo de paliar su situación personal y que convierte a la ciudad en el espejo y el epicentro de la atención a las personas.


Se trata de un salto de calidad en el proyecto iniciado en marzo de este año, en colaboración con la Hermandad de San Simón de Rojas, con la puesta en marcha el primer comedor para parados de Europa.

Con cerca de 400 metros cuadrados, este espacio reúne todas las características y medidas de seguridad e higiene que tiene cualquier restaurante al que podamos acudir de forma ordinaria. Sin embargo, se dedicará exclusivamente a que las personas que no tiene trabajo tengan, al menos, garantizada la subsistencia y el alimento.

El Alcalde destacó que, "este restaurante, que será explotado como un negocio por una empresa privada cuando no sea necesario cumplir este fin, se contempla como un servicio municipal más de los que ofrece el Ayuntamiento, del que, en este caso, serán beneficiarios los parados, quienes, desde una situación de necesidad, reciben la respuesta solidaria del Consistorio y de sus vecinos, en base a la aportación que ellos han hecho durante años como contribuyentes".


El precio simbólico para los adultos para asistir al restaurante es un euro y gratis para los menores. La comida será costeada por los vecinos a través de sus donaciones de alimentos no perecederos, como ocurría hasta ahora, pero con la gran novedad, de la implantación de un sistema solidario de aportaciones personales que cada ciudadano hará de forma voluntaria para sufragar los alimentos perecederos.

Christian Gálvez, Las Supremas, David Cobeño, Rubén de la Red y Rafa Martínez pondrán cara a la campaña que se desarrollará con el objetivo de que los mostoleños compren los bonos solidarios de 2 y 5 euros que se pueden adquirir desde el 19 de octubre en todos los comercios y galerías comerciales de la ciudad. Los establecimientos colaboradores estarán identificados con un cartel singular.

Con la apertura de esta instalación, el Ayuntamiento dejará de usar las dependencias de la Hermandad de San Simón de Rojas, donde comenzó a funcionar el comedor el pasado mes de marzo.


Donaciones


Además, las donaciones se pueden materializar a través:

- Bonos solidarios: Haga su aportación con los talones de 2 y 5 €, que encontrará en los comercios adheridos a la promoción. Puede localizar estos comercios mediante el adhesivo identificativo de la campaña Euros Solidarios.


- Ingresos bancario en la cuenta 2038 2221 74 6000537124 de Caja Madrid.
- SMS al número 5425, con la palabra de "mostoles" (coste del mensaje, 1,5 euros).
- Alimentos de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas en el Almacén del nuevo comedor (calle Rigel, 1) o el Almacén municipal ubicado en calle Simón Hernández 53.

Requisitos


Para asistir al nuevo restaurante seguirá siendo imprescindible tener un carné que, a partir de ahora, expide la Concejalía de Economía (calle América, 3), el Centro de Servicios Sociales Juan XXIII (C/ Juan XXIII, 6) y la Empresa Municipal de Promoción Económica (calle E,20). Sólo es necesario estar desempleado y estar empadronado en Móstoles.


Para la concesión del carné no se pedirá ninguna demostración de ingresos. Además, el Gobierno local tiene previsto que el carné sirva para bonificar otros servicios municipales (fundamentalmente deportivos), que más adelante, cuando se aprueben los precios públicos, se darán a conocer.

Más información en http://www.restaurantemunicipaldemostoles.es/

2 comentarios :

  1. <span>No deja de ser un comedor social, a ver que le parece a todos los vecinos que se han gastado una pasta en comprar un piso justo ahí</span>

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a comer y es bastante decente , además me vale una mierda que digan los vecinos lo importante es comer ,

    ResponderEliminar