lunes, 26 de octubre de 2009

XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico, en Alcalá de Henares

Del 20 de octubre al 15 de noviembre de 2009


Un año más Alcalá de Henares, a través de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, se convierte en el centro mundial del Humor Gráfico. En esta ocasión la Muestra Internacional de Humor Gráfico, en su decimosexta edición, y la entrega del Premio Quevedos se fortalecen mutuamente para la consecución de ese objetivo.

El autor brasileño, Ziraldo Alves Pinto, galardonado de esta edición recibirá el premio en el paraninfo de la Universidad de Alcalá con la presencia de altos cargos de los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores y Cooperación. Por este motivo se ha preparado un amplio programa de actividades (en PDF) para homenajearle. Exposición retrospectiva, proyección de películas, documentales y serie, pasacalles, etc…

La Muestra recoge una obra de cada una de las 166 firmas seleccionadas de 44 países de todo el mundo. La gran representación geográfica de los autores está reflejada en la presencia de países tan diversos y distantes como Canadá, Israel, India o Irak; los más cercanos, culturalmente hablando, como los países Latinoamericanos; o los más cercanos físicamente, como Alemania, Francia, Italia, Portugal, etc.…

En el caso de España, tienen obra Gallego y Rey, Ricardo, Forges, Mingote, José Luis Martín, Idígoras y Pachi, Juan Ballesta, Máximo, Toni, Kap,...

Lugar: Sala San José de los Caracciolos. Calle Trinidad, 3. Alcalá de Henares.
Fecha: 21 de octubre al 15 de noviembre de 2009
Horario: Martes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Grupos escolares: Previa cita telefónica en el 91 879 74 41

No hay comentarios :

Publicar un comentario