sábado, 7 de mayo de 2011

Lissavetzky: 'Haremos una política para los jóvenes y con los jóvenes'

Lissavetzky: 'Haremos una política para los jóvenes y con los jóvenes'
“No se puede hacer una política de jóvenes sin los jóvenes, como la actual. Es preciso hacer una política para jóvenes con los jóvenes”. Lissavetzky ha participado en un encuentro con jóvenes en un popular café de música en vivo para desgranar algunas de las cuestiones dirigidas a este colectivo en su programa. Algunas de ellas, dijo, “no son tan novedosas” ya que, en muchos casos, implica recuperar acciones desaparecidas. Citó, al respecto, la Red de Teatros Alternativos o la recuperación de políticas de salud sexual.

Lissavetzky se detuvo especialmente en el ámbito laboral. Además de anunciar un plan específico de empleo joven, recordó que la juventud no es ajena a las políticas de un ayuntamiento y que, en este sentido, su programa no ofrece “subastas” con cifras de nuevos puestos de trabajo sino un Plan Estratégico de Creación de Empleo, realizado en colaboración con los agentes sociales.

El candidato también abordó el tema de la vivienda y apostó de nuevo por el alquiler como fórmula para favorecer la emancipación juvenil. Al respecto, recordó que dedicará todo el suelo de la EMVS a arrendamientos y establecerá medidas de apoyo y aval.

Para todo ello, el candidato anunció que crearía un Consejo Sectorial de la Juvetud, en el que canalizar la participacion activa de los jóvenes en las políticas municipales.

Lissavetzky: 'Haremos una política para los jóvenes y con los jóvenes'

Hay otro Madrid, el de los locales de música en vivo


“Hay otro Madrid, un Madrid de creatividad, de locales con música en vivo y de locales de ensayo”, señaló el candidato, al abordar su propuesta cultural y de ocio nocturno. Aseguró que recuperará las noches en polideportivos para promover el deporte y reivindicó el derecho de los jóvenes a disfrutar de la oferta nocturna de la ciudad, “un terreno que han conquistado”. Anunció un Pacto por la Convivencia Nocturna, con la participación de asociaciones de vecinos. Asimismo, reforzará los servicios de limpieza y asistencia sanitaria durante la noche y reiteró que se compromete a abrir el metro durante 24 horas los fines de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario