martes, 10 de mayo de 2011

Lissavetzky presenta su programa a los sindicatos y les invita al Pacto por la Villa

Lissavetzky presenta su programa a los sindicatos y les invita al Pacto por la Villa Jaime Lissavetzky, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, se reunió ayer con los secretarios generales de UGT, José Ricardo Martínez, y de CCOO, Javier López para presentar su programa electoral e invitarles a participar en un posible Pacto municipal de la Villa para trabajar, junto a las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y el resto de agentes sociales, trabajar arrimando el hombro para sacar a Madrid de la crisis y el desequilibrio.

Lissavetzky destacó la necesidad de diálogo con los sindicatos, sobre todo, en el problema más importante que acucia a la ciudadanía madrileña como es el desempleo. Para el candidato “crear empleo estable y de calidad es una prioridad y si lo hacemos juntos, el esfuerzo será más eficaz”. Ha basado sus propuestas en un cambio del modelo de crecimiento económico de “nuestra ciudad, que hasta ahora ha estado muy basada en el ladrillo y tenemos que basarlo en el conocimiento y en las personas”.

El candidato socialista declaró que las tecnologías al servicio de la industria y las nuevas energías “pueden crear mucho empleo, empleo verde, empleo social, que queremos recuperar también con el urbanismo y las calles mayores que proponemos en los barrios, para reforzar el apoyo a los pequeños y medianos comerciantes, de tal manera que no les ahoguen las grandes superficies”.

La rehabilitación de los mercados municipales también es prioritaria para Jaime Lissavetzky ya que “muchas veces son los vertebradores de los barrios y los distritos. En un Plan de Empleo Sostenible, Lissavetzky considera que es el momento de explotar la capitalidad de Madrid, que exista un canon de capitalidad, y que a través del Plan C que propongo lograr el reequilibrio territorial y social y para ello necesitamos el respaldo de los sindicatos para ser fieles a esos principios del modelo socialdemócrata puro y duro”.

Todas sus propuestas, incluidas las que propugnan una economía medioambiental y las ayudas a las personas emprendedoras, las ha puesto Lissavetzky a disposición de los sindicatos “para aprovechar todas las capacidades de nuestra ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario