miércoles, 1 de octubre de 2014

A la venta el aparcamiento de Adif en Nuevos Ministerios

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión el pliego de bases para la enajenación, mediante subasta pública, de la parcela de su propiedad ubicada junto a la estación de cercanías de Nuevos Ministerios (Madrid), que actualmente alberga un aparcamiento en superficie.

A la venta el aparcamiento de Adif en Nuevos Ministerios
La parcela se ubica en un enclave privilegiado de Madrid, perteneciente a la zona terciaria del complejo Azca, centro económico y financiero de la capital, en un entorno consolidado por importantes espacios comerciales y por los edificios de oficinas más representativos de Madrid.

El terreno cuenta con una edificabilidad de 10.176 m2t sobre rasante con un uso terciario (comercial, oficinas, etc.). Adicionalmente se transmite edificabilidad bajo rasante para un uso de aparcamiento.

El precio mínimo de venta de la parcela y las edificabilidades es de 40.009.351 euros, que se podrá abonar en uno o en dos pagos, lo que representa una repercusión aproximada sobre rasante de 4.000 euros/m2t.

El desarrollo de la edificabilidad en la parcela no afectará a la actividad ferroviaria, preservándose los accesos y demás elementos de infraestructura ferroviaria existentes en la actualidad.

Para poder materializar dichas edificabilidades el adjudicatario deberá realizar y tramitar los documentos técnicos y/o urbanísticos que sean necesarios en función del tipo de desarrollo que vaya a realizar.

La operación urbanística, una vez finalizada, ayudará a culminar el proyecto original del complejo Azca, en el que ya se contemplaba un edificio en esta ubicación.

Asimismo, esta enajenación se enmarca en el programa para la puesta en valor de los activos patrimoniales de la Administración General del Estado y, en concreto, en el plan de racionalización de activos de Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de los mismos, generar ingresos y reducir costes.

El plazo para la presentación de las ofertas finaliza el lunes 24 de noviembre de 2014. La información detallada de la licitación se publicará en los próximos días en la página web de Adif, www.adif.es.

No hay comentarios :

Publicar un comentario