jueves, 23 de octubre de 2014

Las luces de Navidad 2014-15 se encienden el 28 de noviembre

Una iluminación más eficiente, más puntos de luz, todos de tecnología Led, nuevos diseños y más calles iluminadas. Madrid se prepara para la Navidad con novedades y con más presupuesto, que servirá, entre otras cosas, para iluminar 9 calles de Madrid que, hasta ahora, no contaban con luces navideñas.

Las luces de Navidad 2014-15 se encienden el 28 de noviembre
La Junta de Gobierno ha aprobado la iluminación navideña de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 1.715.281,62 euros, un 7,2% más que el año pasado. Con este presupuesto, Madrid iluminará 90 espacios y calles, 9 más que el año pasado, con los bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados de nuestro país.

Ángel Schlesser en Princesa
Ana Locking en Jorge Juan
Teresa Sape en Velázquez y Montera
Purificación García, en Plaza Mayor y zona centro
Hannibal Laguna en la calle Mayor
Ben Busche en calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores.
Roberto Turégano, en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá).

Además, este año se incorporan nuevos diseños de luces, como los de:

Victorio Luchino en la calle Goya
Adolfo Domínguez en la calle Serrano
Ben Busche, en Gran Vía 
Nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá
Sergio Sebastián en plaza de Chueca y calle Fuencarral

Las luces de Navidad 2014-15
Además de estos diseños, se suman al alumbrado navideño las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, y los cerezos en flor que volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas de Distrito.

Asimismo, Loterías del Estado patrocinará este año el árbol de Navidad que se instala en la Puerta del Sol y está pendiente la formalización de nuevos patrocinios que llenarán de árboles de navidad los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Nueve espacios con luces navideñas


Como novedad para este año, al margen de los diseños nuevos, en la calle Ortega y Gasset se ha sustituido el alumbrado que se venía instalando en arcos, por cadenetas en los árboles. Por el contrario, en la calle Alcalá (tramo comprendido entre Cibeles y Puerta de Alcalá) se van a sustituir las cadenetas en los árboles por arcos en la calle.

Las 9 calles nuevas que se iluminarán esta Navidad, gracias al aumento del presupuesto, son la Cava de San Miguel, y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Plaza de los Herradores, así como el Puente de Ventas, donde se van a instalar 4 estrellas luminosas.

Conviene destacar que todos los motivos navideños que se van a instalar este año en las calles de Madrid están fabricados con tecnología LED, siendo la potencia total instalada de 599,77 kW.

Horario

El encendido de las luces convierte a Madrid en la capital de la Navidad 2013-2014
Estas navidades el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 200, una hora más que en 2013, con el siguiente horario:

Desde la fecha de encendido, el 28 de noviembre, hasta el final del periodo navideño, el 6 enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.

El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas.
El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero el horario será de 18 a 24 horas.
El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario