viernes, 17 de octubre de 2014

Nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid para 2016

La Clínica Universidad de Navarra ha iniciado las obras de construcción de su nueva sede en Madrid. El nuevo centro hospitalario comenzará su actividad asistencial a finales de 2016 y ocupará una superficie total aproximada de 30.000 m2 construidos, junto a la A2 en el kilómetro 7, muy próximo al final de la calle Alcalá.

Nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid para 2016
Como se sabe, la nueva sede supone la segunda fase del desarrollo del centro hospitalario en la capital madrileña, donde cuenta, desde 2004, con actividad asistencial en un policlínico, situado junto a la Plaza de Castilla, en el número 10 de la calle General López Pozas. Actualmente, la actividad del hospital madrileño se limita a consultas externas, diagnóstico por imagen y cirugía mayor ambulatoria en dos quirófanos. Desde sus inicios, esta sede tenía un carácter provisional a la espera de localizar el lugar idóneo para desarrollar un proyecto clínico más completo que contara con suficientes camas para ingresos hospitalarios.

La nueva ubicación reúne los requisitos necesarios para ampliar la actividad de la Clínica en Madrid y para desarrollar la misma filosofía de trabajo asistencial que caracteriza a la Clínica en su sede de Pamplona. Siguiendo su tradicional modelo de atención, los profesionales de la nueva sede de Madrid mantendrán dedicación exclusiva con el centro hospitalario. “Será un mismo hospital con dos sedes distintas”, ha afirmado José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra.

Ubicación y puestos de trabajo


El nuevo centro hospitalario, cuyas obras se inician ahora, ocupará un solar de 45.000 m2. Localizado entre la Avenida América-A2, el Puente Felipe Juvara y la calle del Marquesado de Santa Marta (mapa), el terreno se ubica muy próximo al final de la calle Alcalá (donde existe una estación de metro a diez minutos andando), a 5 minutos en coche de la T2 del Aeropuerto de Barajas y accesible desde la M-40 y M-30 y a 10 minutos de la estación de tren de Chamartín y a 15 desde la Estación Puerta de Atocha.

Está previsto que el nuevo proyecto genere alrededor de 200 puestos de trabajo directos, añadidos a los 90 ya existentes en la actual sede madrileña, hasta situarse en un total aproximado de 300.

El inmueble ocupará una superficie total aproximada de 30.000 m2 construidos sobre rasante y 6.000 más, destinados a aparcamientos e instalaciones. El edificio es un proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura ACXT, de la empresa IDOM.

Cuatro áreas médicas

Nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid para 2016
La nueva Clínica albergará especialidades médicas organizadas en torno a cuatro grandes áreas, que aglutinan las patologías más prevalentes: Área de la Mujer, Área Cardiovascular, Área Oncológica y Área de Diagnóstico de Alta Resolución (Chequeos, consultas de alta resolución y procedimientos preventivos). “Se pretende así un hospital especialmente orientado a procesos ambulatorios y a consultas médicas de las patologías más frecuentes, dotado, a su vez, de 6 quirófanos para cirugía mayor, 60 camas para ingreso hospitalario y de equipamiento clínico de última generación, incluido un PET-TAC para diagnóstico por imagen propio de Medicina Nuclear y aceleradores lineales para tratamientos oncológicos”, describe el director general.

La articulación de las especialidades en torno a cuatro grandes unidades “responde al método de trabajo característico de la Clínica que consiste en que la actividad médica gira en torno al paciente, centro de la atención de los diferentes especialistas que trabajan con dedicación exclusiva y de forma coordinada cada caso, según los diferentes problemas de salud que presente”, explica el director médico, el doctor Jesús San Miguel. Este modelo de actividad se mantiene en la sede de la Clínica de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario