El Ayuntamiento de Madrid ha instalado un nuevo radar multicarril de última generación en el túnel de Calle30, con el objetivo de mejorar la seguridad en esta vía de circunvalación. Situado en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530 del túnel, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones, se encuentra actualmente en pruebas.
El nuevo radar, que sustituirá a los que actualmente prestan servicio antes de la bifurcación del túnel, podrá controlar todos los carriles simultáneamente y, en caso de que aparezcan varios vehículos, identificar sin ningún tipo de duda al infractor.
Desde su inauguración en mayo de 2007, los pasos subterráneos de Calle30 se han caracterizado por una baja siniestralidad basada en una velocidad máxima moderada, el uso de señalización estática y dinámica, y en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad a través de diferentes radares ubicados a lo largo de su recorrido.
Los túneles de Calle30 cuentan también con un sistema de salidas de seguridad para casos de emergencia y cámaras de vigilancia.
La realización de esta infraestructura habilitó un gran espacio en superficie para el uso de los peatones, y disminuyó los ruidos y la contaminación que sufrían los vecinos de la zona. Además, estos pasos inferiores aportan fluidez a la calle más transitada de Madrid, constituida en arteria que vertebra la ciudad, comunicando con rapidez los recorridos de circunvalación que alivian a las principales calles del centro.
El nuevo radar, que sustituirá a los que actualmente prestan servicio antes de la bifurcación del túnel, podrá controlar todos los carriles simultáneamente y, en caso de que aparezcan varios vehículos, identificar sin ningún tipo de duda al infractor.
Baja siniestralidad
Desde su inauguración en mayo de 2007, los pasos subterráneos de Calle30 se han caracterizado por una baja siniestralidad basada en una velocidad máxima moderada, el uso de señalización estática y dinámica, y en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad a través de diferentes radares ubicados a lo largo de su recorrido.
Los túneles de Calle30 cuentan también con un sistema de salidas de seguridad para casos de emergencia y cámaras de vigilancia.
La realización de esta infraestructura habilitó un gran espacio en superficie para el uso de los peatones, y disminuyó los ruidos y la contaminación que sufrían los vecinos de la zona. Además, estos pasos inferiores aportan fluidez a la calle más transitada de Madrid, constituida en arteria que vertebra la ciudad, comunicando con rapidez los recorridos de circunvalación que alivian a las principales calles del centro.
Situación actual de radares en la M-30
El título de este post lleva a confusión por que el radar no esta junto al Calderón, todo lo contrario, esta en la entrada del puente de Segovia
ResponderEliminar"bajo el puente del Paseo de los Pontones" sentido sur
ResponderEliminarEn ningun sitio viene la fecha de puesta en servicio? porque se supone que está en servicio desde alguna fecha y en pruebas antes de la misma. Tienen derecho a multarte aunque este en pruebas?
ResponderEliminary aunque no se vea la matricula?