El Ayuntamiento de Madrid eleva a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación la propuesta de tarifas para el año 2015. Previamente, se han mantenido reuniones con las tres asociaciones representativas del sector y con representación en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, para analizar propuestas y evaluar la tarifas del 2015. Está previsto que las nuevas tarifas entren en vigor a mediados del mes de Diciembre de 2014.
Con esta propuesta novedosa en su conjunto -congelación, simplificación y fomento de la mejor gestión del servicio-, se pretende reforzar el sector del taxi para que sea más competitivo y transparente, un medio seguro y regulado de transporte.
La propuesta de cambiar la estructura tarifaria actual, eliminando la diferencia tarifaria entre las dos zonas A y B del Área de Prestación Conjunta (APC) favorece a los usuarios del taxi además de simplificar el cuadro tarifario, haciéndolo más claro y fácil de entender.
Respecto a la cuantía establecida por la contratación de servicios por radioemisora, teléfono o medios telemáticos, el taxi podrá llegar al punto de recogida del viajero con una cuantía que podrá estar entre la bajada de bandera (2,40 ó 2,90) y 5 € en la zona A y hasta 8 € en la zona B. Este sistema pretende, en leal competencia entre titulares, favorecer la gestión de flotas y reducir en la medida de lo posible los recorridos en vacío de los vehículos.
Con la desaparición de las diferencias tarifarias entre las zonas A y B el cuadro actual queda reducido a una tarifa diurna para los días laborables (tarifa 1) y otra para el resto de días y horarios (tarifa 2).
La tarifa fija al aeropuerto (desde y hacia interior M30) continúa con 30 € y sigue denominándose Tarifa 4; la anterior Tarifa 5, o mínima de salida del aeropuerto (cuando no se aplica la fija), continúa en 20€, pasando a denominarse tarifa 3.
La tarifa nocturna se aplicará de 21 a 7 horas.
Con esta propuesta novedosa en su conjunto -congelación, simplificación y fomento de la mejor gestión del servicio-, se pretende reforzar el sector del taxi para que sea más competitivo y transparente, un medio seguro y regulado de transporte.
La propuesta de cambiar la estructura tarifaria actual, eliminando la diferencia tarifaria entre las dos zonas A y B del Área de Prestación Conjunta (APC) favorece a los usuarios del taxi además de simplificar el cuadro tarifario, haciéndolo más claro y fácil de entender.
Respecto a la cuantía establecida por la contratación de servicios por radioemisora, teléfono o medios telemáticos, el taxi podrá llegar al punto de recogida del viajero con una cuantía que podrá estar entre la bajada de bandera (2,40 ó 2,90) y 5 € en la zona A y hasta 8 € en la zona B. Este sistema pretende, en leal competencia entre titulares, favorecer la gestión de flotas y reducir en la medida de lo posible los recorridos en vacío de los vehículos.
Con la desaparición de las diferencias tarifarias entre las zonas A y B el cuadro actual queda reducido a una tarifa diurna para los días laborables (tarifa 1) y otra para el resto de días y horarios (tarifa 2).
La tarifa fija al aeropuerto (desde y hacia interior M30) continúa con 30 € y sigue denominándose Tarifa 4; la anterior Tarifa 5, o mínima de salida del aeropuerto (cuando no se aplica la fija), continúa en 20€, pasando a denominarse tarifa 3.
La tarifa nocturna se aplicará de 21 a 7 horas.
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