
El Instituto de Educación Secundaria José García Nieto, de Las Rozas, contará el próximo curso 6 nuevas aulas (4 aulas de ESO y 2 de pequeño grupo) y un incremento de 120 plazas. El proyecto contempla la construcción de las nuevas aulas en la planta primera del edificio, en continuidad con el aulario existente. En la ejecución de estas obras se invertirán 596.830 euros.
En Colmenar Viejo, el próximo curso 2015-16, entrarán en funcionamiento 180 plazas de educación secundaria por la ampliación del Instituto Marqués de Santillana de esta localidad. La ampliación proyectada se realizará en un extremo del edificio donde se ubicarán las nuevas aulas, en cuya ejecución se invertirán 551.800 euros.
Además, el colegio Diego Muñoz Torrero, de Valdemoro, estrenará el próximo curso un nuevo comedor de 359 metros cuadrados, con un presupuesto de 743.800 euros. El proyecto de construcción de un edificio de una única planta, con una zona destinada a comedor y los espacios necesarios para su funcionamiento: sala de catering, despensa, vestuarios, aseos y cuartos de calderas, entre otros.
La Comunidad de Madrid continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas. Durante este año el ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37. Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a 2014.
Este esfuerzo inversor permite que la Comunidad de Madrid no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos. El presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones de euros (+2,6%), cifra que representa un 27% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :
Publicar un comentario