jueves, 5 de noviembre de 2015

Atención a familias a través de los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar

La Comunidad de Madrid presta una atención integral y especializada a las familias madrileñas a través de los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF), recursos que cuentan con distintos servicios de carácter gratuito como encuentro familiar, información y atención psicológica, mediación familiar, asesoramiento jurídico y escuela de familia. En lo que va de año, los tres CAEF de la Comunidad de Madrid han atendido a más de 2.800 familias.

Atención a familias a través de los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar
De esta manera, los CAEF de la Comunidad de Madrid ofrecen atención personalizada y confidencial a todos y cada uno de los miembros de la familia con la ayuda de equipos multidisciplinares compuestos por psicólogos, abogados, trabajadores y educadores sociales con formación y amplia experiencia en el trabajo con familias.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado el CAEF ‘Mariam Suárez’, donde se ha prestado atención a cerca de 1.000 familias en lo que va de año, siendo la mediación familiar uno de los servicios más demandados por parte de las familias. Junto al ‘Mariam Suárez’, existen otros dos CAEF en la región, ubicados en las zonas de Alcorcón-Móstoles y de Majadahonda-Las Rozas, para dar cobertura a todas las familias que así lo requieren desde cualquier procedencia de la Comunidad de Madrid, en un horario de atención al público ininterrumpido de lunes a viernes, e incluso durante el fin de semana, para el funcionamiento del servicio de encuentro familiar.

Estrategia madrileña de apoyo a la familia


El Gobierno regional, que siempre ha estado cerca de las familias, va a elaborar una Estrategia de Apoyo a la Familia que recogerá medidas para beneficiar a todas las familias madrileñas, en especial a aquellas con una mayor necesidad.

Atención a familias a través de los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar
Esta estrategia estará consensuada con las entidades sociales y políticas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reforzar los vínculos de la institución familiar y los valores que representan. Entre otras medidas, el Gobierno regional tiene previsto incrementar las deducciones autonómicas en el IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, así como nuevas deducciones por los gastos educativos de los niños escolarizados.

Asimismo, para las familias numerosas también habrá medidas específicas, como una tarifa plana reducida en el abono transporte para los menores de 26 años miembros de familias numerosas; la consideración de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos; y la condición de familia numerosa de categoría especial a las familias con tres hijos cuando uno de ellos tenga discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario