martes, 3 de noviembre de 2015

Los usuarios de la H1 que utilicen otra línea de la EMT sólo pagarán una vez

A partir de hoy martes, 3 de noviembre


Hoy martes, 3 de noviembre, entra en vigor una iniciativa municipal que afecta a la línea H1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que beneficiará a los más de 300.000 usuarios potenciales de esta ruta de autobús que une la calle Sierra de Guadalupe con el hospital Infanta Leonor.

La línea H1 'Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor' de autobuses EMT pasa a ser gratuitaLa medida consiste en que los viajeros de la línea H1, procedentes de otra línea de la EMT, puedan efectuar el viaje sin coste añadido al realizar el transbordo entre autobuses. Del mismo modo, los usuarios que inicien su itinerario en el hospital Infanta Leonor y vayan a continuarlo en otra línea de la EMT, podrán hacer el viaje en la línea H1 sin coste añadido.

Así, el Ayuntamiento de Madrid con esta medida garantiza desde hoy mismo que el transporte en esta zona no suponga un mayor coste a los usuarios. Cuando se modifiquen y unifiquen los títulos de 10 viajes existentes y se implante un nuevo título intermodal de transportes, la idea es que se permita el cambio de autobús sin tener que pagar dos veces o tener dos títulos de transporte. Respecto al coste económico de esta medida, la intención municipal era que la recaudación anual que correspondería al cobro de estos viajes fuera asumida al 50% entre el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Sin embargo, el CRTM ha rechazado la posibilidad de sufragar la mitad de ese coste, por lo que será el Ayuntamiento quien pague los viajes realizados por los usuarios que no porten abono de transportes.

Para ello, la EMT y el Área de Medio Ambiente y Movilidad, suscribirán el correspondiente convenio o instrumento que resulte pertinente jurídica y económicamente, por lo que se asuma la obligación municipal de financiación del coste de los billetes sencillos y los billetes multiviaje de metrobús de la línea H1.

Hay que recordar que los usuarios que porten abono de transportes seguirán estando obligados a realizar la adecuada validación de su título de viaje en las validadoras de los autobuses de esta línea H1. Esta medida, que ahora se pone en marcha fue anunciada por el concejal de las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, el pasado verano. "Con su implantación se atiende -ha declarado el concejal- una de las reivindicaciones vecinales que concita mayor consenso". Además, recordó, que "esta iniciativa figuraba en el programa electoral de Ahora Madrid y nuestro objetivo es cumplir con nuestros compromisos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario