lunes, 23 de noviembre de 2015

La EMT mejora el intervalo de paso por Valdebebas a 15 minutos

La EMT mejora el intervalo de paso por Valdebebas a 15 minutos
La Empresa Municipal de Transportes, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mejora, a partir del 7 de diciembre, el servicio que presta la línea especial "Mar de Cristal-Valdebebas" (ida/vuelta), prolongando su recorrido dentro del barrio de Valdebebas y aumentando la dotación de autobuses para reducir los tiempos de espera y de viaje.

A partir del lunes 7 de diciembre, este Servicio Especial contará, en hora punta y día laborable, con tres autobuses en servicio (en vez de los dos actuales) lo que permitirá ofrecer a los vecinos y usuarios de este barrio un intervalo de paso de 15 minutos, es decir, un 25 por ciento menos de espera que en la actualidad. En sábados, domingos y festivos, la EMT duplica la oferta de servicio en la línea, lo que permite reducir los intervalos de paso de 30 a 20 minutos. Los horarios de inicio y finalización de servicio no experimentan cambios.

Por otra parte, la EMT prolonga el itinerario de esta ruta y crea cuatro nuevas paradas para mejorar la accesibilidad de los vecinos de Valdebebas al transporte público mediante autobús. La ruta se amplía a través de la avenida Juan Antonio Samaranch hasta su actual cabecera, en la calle Félix Candela, a través de la calle Gutiérrez Mellado. Se ponen en servicio cuatro nuevas paradas: dos en la avenida Juan Antonio Samaranch, esquina con calle Fina de Calderón; y otras dos en la calle Gutiérrez Mellado, 24. Dejan de prestar servicio las paradas actualmente ubicadas en la calle Luis Moya Blanco (junto a la glorieta Francisco Jareño).

La EMT mejora el intervalo de paso por Valdebebas a 15 minutos
En cuanto a la denominación de la línea, el CRTM aún no ha aprobado la regularización de la misma, por lo que seguirá siendo, provisionalmente, un Servicio Especial.

1 comentario :