martes, 10 de noviembre de 2015

Voto de la Villa a la Almudena, patrona de la ciudad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido a la Misa Solemne celebrada en la Plaza Mayor con motivo de la festividad de la Almudena y en la que la alcaldesa ha renovado el tradicional Voto de la Villa. La ceremonia, que ha sido oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, también ha contado con la presencia del delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, y la concejal municipal socialista Mar Espinar.

Voto de la Villa a la Almudena, patrona de la ciudad
Carmena ha defendido en la renovación del Voto de la Villa su compromiso para "construir una ciudad abierta y acogedora, realmente fraternal, en la que quepamos todas y todos, independientemente de nuestro color, origen o condición social". La alcaldesa ha destacado ante la patrona de los madrileños que quiere un Madrid "de convivencia amable, integrador y positivo, en el que se respetan y promueven los derechos humanos y en el que elijamos resolver los conflictos desde el diálogo y siempre por medios pacíficos".

Finalmente, Manuela Carmena ha defendido que esta "hermosísima ciudad" sea "un lugar de reposo para el agotado, con techo para el desahuciado, con amistad para el abandonado, con esperanza para los sin techo y que tenga abrazos acogedores para los refugiados", y se ha comprometido ante la Virgen de la Almudena a intentarlo "con alegría y sobre todo con respeto".

Esta ha sido la primera vez que Manuela Carmena renueva el Voto de la Villa como concejala de Madrid. Un voto que, según cuenta la tradición, es un gesto de agradecimiento a la Virgen de la Almudena por salvar a la ciudad de unas graves inundaciones en 1646.

No hay comentarios :

Publicar un comentario