jueves, 5 de noviembre de 2015

Tiempo de espera de autobuses urbanos y interurbanos en tiempo real a través de SMS

Nueva app 'Mi transporte' del Consorcio de Transportes El Consorcio de Transportes de Madrid amplía su oferta de información en tiempo real y pone a disposición de los usuarios un servicio de SMS que permite consultar cuánto tiempo falta para que llegue el próximo autobús. Este servicio funciona en toda la Comunidad de Madrid y ofrece información tanto de autobuses urbanos como interurbanos.

Para utilizarlo, el usuario sólo tiene que enviar un SMS al 600 124 240 con el número de parada en el que se encuentra, y al instante recibirá en su móvil la información de los próximos servicios de cada línea que pase por esa parada. El servicio tiene un coste adicional al de un SMS.

App “Mi transporte”


El servicio de SMS viene precedido por el éxito de la app “Mi transporte”; una aplicación completamente gratuita que permite conocer la ubicación de paradas o estaciones, tiempos de paso de los vehículos de todos los modos de transporte, información en tiempo real de eventos que afecten a la movilidad, esquemas de líneas y mapas de las redes, puntos de recarga de la TTP, rutas verdes…

Esta aplicación, que cuenta con 20.000 consultas diarias y más de 100.000 descargas en sus primeros 6 meses de vida, es gratuita y está disponible tanto en Google Play de Android como en la App Store de Apple.

No hay comentarios :

Publicar un comentario