miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sala de cine para los niños en el Hospital Gregorio Marañón

El Hospital Gregorio Marañón, junto a la Fundación Juegaterapia, ha abierto una sala de cine infantil que proyectará películas para entretener a los niños ingresados. Gracias a la iniciativa “En el Hospi estoy de cine” los menores podrán ver estrenos dentro mientras reciben sus tratamientos. Es un proyecto enmarcado dentro de las líneas de humanización de la asistencia sanitaria cuyo objetivo es hacer más agradable la estancia en el hospital.

Sala de cine infantil para los niños en el Hospital Gregorio Marañón
El director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco, ha visitado hoy la nueva sala para saludar a los niños, que han pasado por un photocall como auténticas estrellas de cine para asistir al estreno hospitalario.

El cine infantil del Hospital Gregorio Marañón tiene una capacidad aproximada de 20 niños, que se pueden sentar en unas gradas escalonadas y acolchadas de colores vivos y los más pequeños en unos divertidos asientos móviles. Los menores pueden acceder también en sillas de ruedas y con los goteros y las medicaciones que estén recibiendo. Las películas se proyectarán todos los viernes de forma gratuita.

Calidad asistencial


El Hospital Infantil Gregorio Marañón atiende cada año una media 8.000 niños en sus áreas de hospitalización, además de realizar más de 3.600 intervenciones quirúrgicas y más de 100.000 consultas a menores.

En su afán de humanizar la asistencia sanitaria, desde 2008 existe un Comité de Humanización que solo en el Hospital Infantil colabora con 14 entidades sin ánimo de lucro. El Marañón también tiene una escuela dentro de sus instalaciones, dos salas de juegos y una ciberaula, y es un hospital abierto 24 horas para que los padres puedan estar con sus hijos todo el día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario