miércoles, 11 de noviembre de 2015

Alta contaminación por NO2, posible reducción de la velocidad a 70 km/h en accesos y M-30

El Servicio de Protección de la Atmósfera del Ayuntamiento de Madrid informa que se han registrado altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche del 10 de noviembre y se ha activado el "Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno".

Alerta por contaminación por Dióxido de Nitrógeno
Según AEMET, la previsión meteorológica indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2.

Se prevé la posible activación del escenario 1, por el Ayuntamiento de Madrid que implicaría la adopción de las siguientes medidas establecidas en el Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad:

  1. Información a la población mediante: Mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.
  2. Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento recomienda a la población el uso de transporte público.

El Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.

Más información sobre la situación aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario